Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Vengadores: la era de Ultrón: Whedon habla del origen del villano

Los Vengadores: la era de Ultrón: Whedon habla del origen del villano
El 30 de abril, fecha de estreno de Los Vengadores: la era de Ultrón, se aproxima y Joss Whedon explica los orígenes del villano y la ausencia de Hank Pym en la peli.

Sonora ausencia en Los Vengadores: la era de Ultrón: Hank Pym no aparecerá en la película y Joss Whedon se ha apresurado a dar ezplicaciones hablando, de paso, de Ultrón y sus orígenes.

No es la primera vez que el director hace declaraciones respecto a la inteligencia artificial que pondrá en jaque al supergrupo... Ya en su día expresó lo siguiente: "Ultrón fue creado por Tony Stark y Bruce Banner con unos buenos fines, salvar a la humanidad. Pero pronto, la potencia de proceso de la criatura llegó a la conclusión de que la única opción para salvarla era precisamente acabar con ella, diezmarla de manera dramática".

Los Vengadores: la era de Ultrón: Whedon habla del origen del villano

El personaje, al que le ha prestado su voz y sus movimientos James Spader, será víctima de sus propias contradicciones: "Creamos algo a nuestra imagen y semejanza y se rebela. Tiene ese dolor de 'Bueno, ¿por qué fui creado? Quiero matar a papá'".

 

En Los Vengadores: la era de Ultrón nos encontraremos una revisión del mito de Frankenstein actualizada: "en el que una criatura creada con buenas intenciones se da totalmente la vuelta y trata de acabar con todo lo que le rodea".

 

Más allá de esta primera alusión literaria, Whedon nombró también al celebérrimo Ray Bradbury y su relato corto "The Small Assassin" en el que un bebé termina con sus padres, si bien Ultrón tiene la peculiaridad de tener interiorizada una red de conocimientos inédita: "No recuerdo haber visto una película sobre inteligencia artificial en la que el robot se vuelva loco (que sea el personaje más inestable emocionalmente de la película) y que tenga el conocimiento de 3.000 años de historia grabados y sea a la vez un provocativo adolescente".

 

Pues bien, seguimos confirmando que el origen del villano Ultrón ha variado mucho respecto a los cómics y que incluso tiene nuevas características en Los Vengadores: la era de Ultrón que lo hacen menos letal a fin de darle una oportunidad a los supers: "teníamos que hacerle un poco menos omnipotente, porque si no, él ganaría. Además, tener habilidades, necesidades, debilidades, alianzas y preocupación por lo que la gente piensa de él, todas esas cosas, son las que le hacen un personaje y no sólo un maremoto.Los poderes que tiene son ligeramente diferentes, puede controlar ciertas cosas, no sólo está disparando repulsores".

 

¿Y qué hay de Hank Pym? Pues lo dicho, se ha quedado fuera de la historia. El director ha aclarado que considera que hay suficientes científicos en el equipo de Marvel Studios y que el superhéroe tendrá su puesto ideal en Ant-Man. Así que no lo veremos en Los Vengadores: la era de Ultrón sino en la cinta del el hombre-hormiga a partir del 14 de agosto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.