Vengadores: Infinity War - Artwork de Thor y Rocket contra… ¿La serpiente de Midgard?

¿Qué es el Rompetormentas de Thor de Vengadores Infinity War?

La aparición de Thor dentro de la nave de los Guardianes de la Galaxia es uno de los grandes momentos de Vengadores: Infinity War, y su amistad con Rocket Racoon y Groot, uno de los equipos más prolíficos. 

Como recordaréis, en la película, Thor, Rocket Racoon y Groot se van en busca de una nueva arma para el dios nórdico que se ha quedado sin su martillo Mjolnir después de su enfrentamiento con la poderosa Hela en Thor: Ragnarok, así que acuden a Nidavellir, el planeta de los enanos, para que forjen una nueva y poderosa arma para el hijo de Odín, que al final resulta ser el Rompetormentas.

El mejor merchandising de Vengadores: Infinity War

No obstante, esta parte de la historia podría haber sido muy diferente, pues en otras versiones, Thor no forja a Rompetormentas sino que va en su busca, y lo encuentra tras enfrentarse a la poderosa serpiente del Midgard, Jörmundgander. Como se puede ver en el nuevo artwork de Vengadores: Infinity War que se ha desvelado, esta versión alternativa sí que existió, aunque finalmente no pasase el corte para entrar en la versión final. En la impresionante ilustración podemos ver a Thor junto a Rocket Racoon y Groot enfrentándose a la poderosa serpiente, que según la mitología nórdica es tan larga que es capaz de rodear el mundo y su veneno es el causante del Ragnarok o fin del mundo. 

Artwork de Vengadores: Infinity War con Thor enfrentándose a la serpiente del Midgard
Artwork de Vengadores: Infinity War con Thor enfrentándose a la serpiente del Midgard

Aunque esta versión de cómo Thor se alza con el Ropmetormentas hubiese sido,por lo menos, espectacular, seguramente una de las principales razones para no incluirla fue lo alejada que está de la historia central de Infinity War, que se basa en la búsqueda de Thanos de las Gemas del infinito que le quedan para completar su guantelete, además de las muchas explicaciones sobre las creencias nórdicas que habría que haber dado para entender qué es Jörmundgander.