Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores: Infinity War crea un error en el UCM con Gamora

Mar Rascón Sánchez

Gamora en Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War se ha estrenado en todo el mundo con un rotundo éxito, la película que conmemora los 10 años del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) ha conquistado a los fans y a la crítica, aunque no por ello la película es perfecta. De hecho, esta cinta ha creado un agujero en la trama de Gamora y los Guardianes de la Galaxia.

10 años de Marvel: Todas las películas del UCM en DVD y Blu-ray

¡ATENCIÓN! Si aún no has visto Vengadores: Infinity War es mejor que dejes de leer aquí, ya que se contará parte de la historia de la película de gran relevancia.

Es más que complicado hacer una película como la de Vengadores: Infinity War, no solo por la cantidad de personajes a las que darle su valor y tiempo, sino también por ser congruentes con cada uno de ellos. Esta cinta es la culminación de lo que hemos visto en 18 películas y eso es muy difícil, tanto que ya se ha encontrado un error, el cual no podrá arreglarse el futuro del UCM, así que tenemos un agujero en la trama.

Gamora y Thanos en Vengadores: Infinity War
Gamora y Thanos en Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War - Momentos más dramáticos y futuro de la saga

Marvel y los Russo, directores de la película, hicieron todo lo posible para que esto no ocurriera, incluso James Gunn estuvo muy involucrado en Infinity War escribiendo diálogos para las escenas de Guardianes de la Galaxia con el fin que asegurar el carácter de cada uno de ellos. Pero esto no ha evitado el problema de la continuidad.

Según la historia de Guardianes de la Galaxia Vol. 1, Gamora es la última de su raza, el pueblo Zehoberi. Su mundo entero fue masacrado por Thanos, dejándola como única superviviente, de hecho, ella menciona que vio él mataba a sus padres justo antes de "adoptarla" como su arma. Esta horrible historia de origen daba lugar a la venganza que ella siente contra Thanos, sin embargo, este origen se estableció antes de que Marvel decidiera la motivación del Titán loco en el UCM.

Guardianes de la Galaxia Vol. 1

En Vengadores: Infinity War, además de mostrarnos lo que hace Thanos en Zehoberi, incluso este menciona que matar solo a la mitad de la población ha conseguido convertir a ese planeta en un paraíso. Ahora no hay forma de reconciliar estas dos historias de origen, que si bien ambas son terribles, no dejan de ser muy distintas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.