Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores: Infinity War está inspirada en las películas de atracos de los 90

Noelia Santiago

Póster Vengadores: Infinity War

Todavía nos queda una larga espera para poder ver Vengadores: Infinity War y la información nos llega con cuentagotas, pero los uno de los directores de la cinta, Joe Russo, ha revelado algunas novedades sobre la película más ambiciosa de Marvel Studios.

SPIDER-MAN: HOMECOMING. Tráiler Oficial en español HD

Durante la pasada Comic-Con de San Diego, Comic Book entrevistó a Joe Russo, que habló sobre las referencias que tomó junto a su hermano Anthony para llevar a cabo esta Guerra del Infinito en el cine. Y aunque suene raro, Vengadores: Infinity War está inspirada en las películas de atracos de los años 90. Así lo explica Joe Russo:

"A mi hermano y a mí nos gusta usar películas (porque somos frikis del cine) como influencias para nosotros. A veces, con tanta gente trabajando en estas películas, es genial enseñarles material o hablar sobre una película que todo el mundo conoce para que se entienda el tono, la temática o la estructura que estás planeando. Estructuralmente, con Vengadores 3, estamos usando las películas de atracos de los años 90, así que hay una gran urgencia en la película. Siento que añade un nivel de emoción e implacabilidad al ritmo de la película. Y hay muchas narrativas divergentes uniéndose en un clímax".

El ritmo rápido de Vengadores: Infinity War se explicaría por el objetivo que tiene Thanos en mente: hacerse con todas las Gemas del Infinito. Por ello, nos imaginamos a sus secuaces haciendo toda clase de fechorías para hacerse con todos los artefactos, mientras que los Vengadores tratan de deternerles.

Todos los cómics de Marvel

El poder de todas las Gemas del Infinito

Joe Russo también habló sobre la importancia de las Gemas del Infinito en la película. Aún tenemos muchas incógnitas sin respuesta sobre estas piedras y el equipo de Marvel lleva esto con la máxima discreción posible, pero hablaron sobre una en concreto, la Gema de la Realidad.

"Cada Gema tiene su poder especial. Hemos pensado mucho en cómo deberíamos representar esos poderes para que sean claros para la audiencia. No solo estás enfrentándote a muchos personajes, también a las Gemas, y hay muchas. Así que para que la gente las siga, teníamos que ser muy específicos. No voy a divulgar cómo hemos usado la Gema de la Realidad, pero la hemos usado", comentó Joe Russo.

Mientras que esperamos a que llegue el primer tráiler de Vengadores: Infinity War, no te pierdas el de Spider-Man: Homecoming, que llega hoy a los cines.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.