Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores: Infinity War - ¿Estamos ante la película más cara de la historia?

Jesús Vicario Rodríguez

1. Thanos

Hace unas semanas os adelantamos que el rodaje de Vengadores: Infinity War había comenzado en Atlanta. Su estreno, previsto para 2018, va camino de convertirse en uno de los más esperados de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Por supuesto Disney es consciente de ello y ha decidido poner toda la carne en el asador para convertir la cinta de una de las más exitosas de la historia del cine.

Vengadores: Infinity War - Primeras imágenes del rodaje con Robert Downey Jr., Tom Holland y Chris Pratt

Según una información publicada por CinemaBlend, vía Atlanta Business Chronicle, el presupuesto de la nueva película de la Casa de las Ideas podría estar entorno a los 1.000 millones de dólares. Pero, ¿de dónde surge esta información? Según relata este medio, durante una comida organizada por la Asociación de Críticos de Cine Afroamericana, el co-propietario de los estudios Pinewood, Dan Cathy, afirmó que se en sus estudios se estaba rodando “un proyecto de mil millones de dólares”.  Aunque no quiso dar nombres, todo indica que se trata de la cinta de los hermanos Russo, ya que es la única mega producción que actualmente se rueda en los estudios ubicados en Atlanta.

Las mejores figuras de acción de Los Vengadores

También es cierto que Cathy podría referirse al presupuesto para las dos partes en las que se divide la película, por un lado, Vengadores: Infinity War, y por otro, una cuarta entrega que aún está pendiente de título. No obstante, y aunque así fuera, sigue siendo un presupuesto muy alto. Para que os hagáis una idea, en la trilogía de El Hobbit, por poner un ejemplo, Peter Jackson contó con un presupuesto total de unos 745 millones de dólares. Actualmente, el récord de ser la película más cara de la historia lo ostenta Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, la cuarta entrega de esta popular saga de aventuras costó unos 378,5 millones de dólares. Ya en el mundo de los superhéroes, Batman v Superman: El amanecer de la Justiciay Capitán América: Civil War contaron con un presupuesto de 250 millones de dólares cada una.

Vengadores: Infinity War tiene previsto su estreno en mayo de 2018. La película dirigida por los hermanos Russo contará con parte del equipo principal de Los Vengadores: Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson y Chris Hemsworth; además de Chris Pratt, Benedict Cumberbatch o Brie Larson, entre otras estrellas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.