Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores: Infinity War incluía más escenas con Thanos de joven

Thanos y su Guantelete del Infinito

Vengadores: Infinity War supuso la introducción final de Thanos, a quien Marvel Studios había ido situando poco a poco como el enemigo definitivo de los Vengadores...y de todo su Universo Cinemático. A pesar de que pudimos ver algunas breves escenas de su pasado para entender mejor al personaje en Infinity War, el guión original de la tercera película del grupo de superhéroes incluía más flashbacks sobre Thanos. 

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

"Escribimos algunas escenas con un Thanos joven en Titán, intentando presentar su caso [para sacrificar a la mitad de la población]", desveló en una reciente entrevista Chistopher Markus, el co-guionista de Infinity War y Endgame junto a Steven McFeely

Estas escenas habrían supuesto una suerte de historia de origen para Thanos, en las que habríamos visto al personaje tratando de convencer al senado de su planeta de su plan, como explica el titán durante el corte final de la película. Sí que vimos escenas del pasado de Thanos cuando conoce a Gamora y decide adoptarla (a la par que asesina a parte del planeta), pero para entonces ya está ejecutando sus planes y poniendo en jaque a la galaxia.

McFeely explicó por qué decidieron dejar fuera las escenas con la juventud de Thanos. "[Una historia de origen] solo hace una cosa. Nos decidimos por las escenas que explicaban cualquier historia que tuviera con Gamora. Esas tienen más de un significado, porque resaltan la relación con su hija, a quien va a tener que sacrificar".

Aunque no fuesen incluidas finalmente en Infinity War, no habría por qué descartar que lleguemos a ver escenas parecidas sobre los primeros años de Thanos en películas futuras, como por ejemplo en algún tipo de flashback en Guardianes de la Galaxia Vol.3. o en Los Eternos, para la cual ya se preparó arte conceptual de un Thanjos joven. Según Markus y McFeely, Marvel podría no haberse librado por completo de Thanos y el titán podría regresar en el futuro al UCM, así que habrá que estar atentos y ver que tiene Marvel reservado para él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.