Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Infinity War - Joe Russo confirma una teoría fan (spoilers)

Vengadores Infinity War escena

Desde que se estrenó en las salas de cine el pasado 27 de abril la última película de Marvel Vengadores: Infinity War, han sido muchísimos los rumores que han circulado por las redes sobre qué ocurriría en las próximas entregas del Universo Cinematográfico Marvel y, de hecho, nosotros mismos compartimos una de esas teorías. Sin embargo, uno de los directores de la película, Joe Russo, ha confirmado que una de esas teorías es más que acertada. ¿De cuál podría tratarse? ¡Sigue leyendo!

Aunque ya os lo hemos advertido en el titular, nunca está de más volver a avisar de que a partir de este punto va a ser una mina de SPOILERS.

La teoría en concreto parte de la secuencia final de la película, en la que veíamos a Thanos y una joven Gamora después de que el Titán chasqueara los dedos e hiciera desaparecer a la mitad de los habitantes de todo el universo, en el que esta le pregunta a su padre si su misión ha valido todo lo que le ha costado a cambio. Antes de tener lugar este momento, Thanos había tenido que dar en sacrificio a su hija para poder ser el poseedor de la Gema del Alma, por lo que muchos fans se han puesto a especular sobre si esa secuencia tenía lugar en el interior de la Gema del Alma, y, efectivamente, el co-director de la película lo corrobora.

Muertes de Vengadores: Infinity War

Aquí tenéis el extracto de lo que dijo Joe Russo sobre la secuencia durante una entrevista, a través de MCU Exchange:

"Sí, está implícito que está en la Gema del Alma. Todo el entorno está anaranjado, por lo que él (Thanos) está en el interior de la Gema por la cantidad de poder que le produjo el chasquear los dedos - él tiene esta experiencia extracorporal con Gamora".

"¿Entonces ella está ahí?" le preguntan a continuación.

"De hecho, ella está, sí. Fue un intento por nuestra parte, porque no nos gustan los roles bidimensionales o los villanos tridimensionales: cada villano es un héroe en su propia historia, y con lo loco, psicótico, brutal y violento que es Thanos, resulta un personaje más complejo si viajas con él a nivel emocional. Le importan las cosas y le resulta complicado para él ejecutar su plan, ya que le costó algo.

Él dijo al final 'Le costó todo', y eso era la única cosa que amaba, que era Gamora, por lo que ese es el motivo por el que le pusimos de vuelta con ella al final. Solo quiero reiterar a la audiencia que él siente verdadera emoción a pesar de que es un monstruo".

Vengadores: Infinity War

Y hasta aquí las declaraciones de Joe Russo. ¿Qué os han parecido? ¿Vosotros también intuíais que se trataba del interior de la Gema del Alma? Estáis invitados a dejar vuestras opiniones en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.