Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Infinity War - Nueva teoría fan afirma que este personaje sigue vivo

Vengadores: Infinity War póster IMAX

Tras el estreno de la última película de Marvel son muchos los fans que han conjeturado diferentes teorías acerca de lo visto en Vengadores: Infinity War o de lo que podríamos encontrar en Vengadores 4. Una de esas teorías fue confirmada hace poco por Joe Russo. Sin embargo, es muy probable que ni afirme ni desmienta esta teoría que ha realizado un fan, ya que, de ser cierta, revelaría una de las (seguramente) muchas sorpresas que nos encontremos en Vengadores 4. Si queréis saber de qué se trata, solo tenéis que seguir leyendo.

Aviso: A partir de este punto habrá SPOILERS sobre Vengadores: Infinity War

Todos recordamos con asombro ese inesperado momento nada más comenzar la película, donde Thanos ponía fin a la vida de Loki. Esta muerte ha supuesto todo un quebradero de cabeza para los fans, pues, a pesar de que Thanos dice que esta vez no habrá más resurrecciones, esta no sería la primera vez que el Dios del Engaño burla a la muerte. Al no salir Tom Hiddleston más durante el resto de la cinta no hacía sino plantar más dudas al respecto sobre la muerte del personaje. Recordemos que su muerte sucede fuera del momento en el que Thanos hace uso del Guantelete del Infinito para hacer desaparecer a la mitad del universo (incluyendo a muchos héroes cuyas secuelas cinematográficas están más que confirmadas, lo que deja aún más claro que esa situación se acabará revirtiendo), por lo que la muerte de Loki, al igual que la de otros personajes como Heimdall o Visión, serían de manera definitiva. Pero, ¿y si Loki siguiera realmente vivo y mantuvieran ese suspense hasta dar la gran revelación en Vengadores 4? Desde luego, son muchos los fan que lo creen así. No obstante, este fan en concreto cuenta a través de su cuenta de Twitter una manera en la que podría seguir vivo Loki sin tener que pasar por la resurrección y, además, habiendo estado delante de nuestras narices durante el resto de la película sin habernos dado cuenta. Veamos esta teoría:

 

 

"El ataque por sorpresa de la daga de Loki hacia Thanos era débil. Él sabía que no funcionaría.

Heimdall también sabe que Banner probablemente pueda sobrevivir a cualquier cosa que le haga Thanos en el momento. En la Tierra, Banner está actuando raro.

Ahora el engaño es más útil que la fuerza.

Banner es Loki".

Consigue el cómic El Guantelete del Infinito

A priori esta teoría cojea bastante, ya que en la película se puede ver un momento en el que Banner se encuentra en el interior de la armadura Hulkbuster tratando de sacar a Hulk, pero este se niega con un sonoro "¡No!", viendo parte de la cara de Banner de color verde, retornando a su estado normal enseguida. Si no fuera por esta escena, la teoría podría cuajar, ya que las demás veces que "intenta" transformarse en Hulk, estaba acompañado por otros personajes, lo que implicaría que esto pudiera formar parte de su engaño.

Vengadores: Infintiy War - Loki

No obstante, los chicos de Screen Rant parece que apoyan esta teoría, ya que, como bien señala el fan, el comportamiento de Banner resulta raro en algunos momentos. Él es el que les avisa de la inminente llegada de Thanos, pero eso lo experimentó Hulk en la nave asgardiana, no él. Si recordamos Thor: Ragnarok se ve claramente cómo Banner no recuerda nada de los dos años que pasó como Hulk en Sakaar. También señalan el hecho de que justo aterrice en el Sancta Sanctorum del Doctor Strange, ya que esa ubicación solo la conocen Thor y Loki, por lo que no tendría sentido que Heimdall decidiera mandarle allí. ¿El aterrizaje en ese lugar fue fruto de la casualidad o porque verdaderamente quería aterrizar ahí?

Vengadores Infinity War escena

Aunque hay que reconocer que algunos elementos podrían encajar, la teoría sigue sin sostenerse, pues Heimdall envía a Hulk a la Tierra antes de que Loki muriese a manos de Thanos y, por mucho que se tratase de una visión, Thanos no podría haberle puesto la mano encima, y mucho menos estrangularle, ¿no?

¿Qué os ha parecido esta teoría? ¿Se os ocurre de qué manera podría haber sobrevivido Loki al ataque de Thanos? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.