Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Infinity War - Nueva teoría fan podría explicar el falso Guantelete

Thanos y el Guantelete del Infinito con las Gemas del Infinito

Las teorías de los fans sobre Vengadores: Infinity War no dejan de aparecer. Esta vez parece que se podría dar una explicación al falso Guantelete del Infinito visto en las películas Thor y Thor: Ragnarok antes de que el real apareciese en Vengadores: La era de Ultrón y se utilizara en Vengadores: Infinity War.

Aviso de SPOILERS

El usuario de Reddit DrattDraw compartió esta teoría sobre este falso Guantelete del Infinito, basándose en lo que ha leído en los cómics de Marvel y lo visto en el Universo Cinematográfico Marvel. "Hace años y años, Odín aprendió sobre las Gemas del Infinito a través de su padre, Bor, quien fue responsable de quitarle la Gema de la Realidad a los Elfos Oscuros. Después de su muerte y el posterior ascenso de Odín al poder, éste (con Hela a su lado) comenzó a conquistar todos los reinos para localizar y reclamar las Gemas. Odín encontró primero la Gema del Espacio y esto permitió a Odín y sus ejércitos viajar entre reinos y conquistarlos rápidamente. Durante la conquista encargó a Nidavellir que creara un dispositivo que le permitiera controlar todas las Gemas a voluntad: El Guantelete del Infinito. Crearon el molde para ello y realizaron un molde como prueba para Odín, relleno de Gemas falsas, para darle a Odín una idea de la grandeza del Guantelete finalizado", comenta DrattDraw.

Consigue el cómic en tapa dura de El Guantelete del Infinito

"Sin embargo, en esta época descubrió el paradero de la Gema del Alma y lo que se requería de ella para poder obtenerla: tendría que sacrificar lo que más amaba, que era Hela. Descubrió que no podía hacerlo y en ese momento Odín dejó de ser un conquistador y comenzó a ser un rey. Hela no entendió este cambio en su corazón, pues sabía lo que eran las Gemas del Infinito porque Odín le dijo específicamente que por ellas estaban conquistando todos los reinos, y Hela creía en ese poder más que en cualquier otra cosa. Así que ella y Odín se enfrentaron, ganó Odín y fue cuando éste la encarceló en el Infierno. Odín se puso el Guantelete falso en su cámara del tesoro como un recordatorio de lo que había hecho y de lo que había perdido, y juró que protegería todo lo que había conquistado. Así se convirtió en el Protector de los Nueve Reinos. Nidavellir deshizo el molde del Guantelete y Odín escondió la Gema del Espacio en Midgard. Odín casi supo dónde estaba la Gema de la Realidad porque el padre de Odín lo tuvo al mismo tiempo. Si esta teoría es cierta, entonces definitivamente sabía dónde se encontraba la Gema del Alma, podría haber sabido dónde se encontraba la Gema del Poder, probablemente no sabía que la Gema del Tiempo estaba también en Midgard, y casi definitivamente no sabía dónde estaba la Gema de la Mente", conjetura.

Todas las películas de superhéroes analizadas

"Cuando Thanos entró en escena y fue a Nidavellir para que forjara un control para las Gemas, utilizaron sus conocimientos previos del Guantelete de Odín para fabricar uno para Thanos", continúa. "Si esta teoría fuera cierta, entonces explicaría cómo y por qué Odín fue un conquistador y por qué cambió; por qué hay un falso Guantelete del Infinito en la cámara del tesoro de Odín; cómo sabe Hela que es falso, cómo sabe Hela qué es el Tesseracto; por qué Odín cambió de conquistador a rey; por qué Odín y Hela pelearon; y por qué el Guantelete de Thanos es básicamente el mismo Guantelete falso de Asgard".

"Odín puede haber usado la Gema del Espacio para desterrar a Hela al Infierno, lo que puede considerarse antinatural, ya que no se supone que el Infierno sea para los seres vivos. Ese es el caso, Odín 'manipuló la ley natural' y esa deuda fue vencida por la profecía de Ragnarok. La destrucción  de Asgard puede haber sido la manera del universo de equilibrarse", concluye.

¿Qué os ha parecido esta teoría desarrollada por este fan? ¿Estáis de acuerdo con ella?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.