Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores: Infinity War - El misterio entre Groot y Stormbreaker

Groot, Thor y Rocket Racoon en Vengadores: Infinity War

Más de tres meses han pasado desde que se estrenase en los cines de todo el mundo Vengadores: Infinity War, pero el impresionante crossover de Marvel sigue despertando muchas dudas entre los fans del UCM que siguen preguntándose, por ejemplo, ¿por qué Groot fue capaz de levantar el martillo de Thor? ¿Acaso él también es "digno"?

Aprovechando que los hermanos Russo, directores de la película, habían tomado el Twitter de Vengadores: Infinity War para contestar a las preguntas de los fans, uno de ellos quiso saber si el adolescente árbol también era "digno" como para levantar el arma de un hijo de Odín en una escena clave de la cinta en la que sacrifica uno de sus brazos para darle una empuñadura al nuevo martillo. 

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

"Mjolnir requiere ser digno, Stormbreaker, no", contestaban escuetamente los directores dejando claro que la nueva arma de Thor ya no es como su anterior martillo, Mjolnir, creado por Odín y destruido por Hela en Thor: Ragnarok, que solo podía levantar alguien "digno" tal como se demostró en Vengadores: La era de Ultrón en la que solo el Capitán América fue capaz de moverlo unos milímetros. 

Además, los Russo confesaron que el trío que forma Thor con los dos Guardianes de la galaxia es uno de sus grupos favoritos de Vengadores: Infinity War.

"Es una de nuestras escenas favoritas de la película. Thor está en el momento más bajo de su vida. Ha perdido todo. Y de repente tiene que formar equipo con Rocket, que quizá es uno de los personajes de Marvel menos sensibles. Pensamos que sería una pareja interesante si Thor tiene que desahogarse con un personaje que, en gran medida, carece de empatía, y ver cómo podría afectarle de alguna forma. Creo que lo que más nos gusta de esa escena es lo complicada que es. A veces es absurda y divertida y, a la vez, completamente trágica", explicaba Joe Russo. 

Recuerda que puedes leer aquí nuestra crítica de Vengadores: Infinity War y que en menos de dos semanas llegará la película a formato DVD y Bu-Ray.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.