Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores: Infinity War - Por qué regresó ESE personaje después de tanto tiempo

Javier Sánchez

Los Vengadores, Vengadores: Infinity War (2018)

Vengadores: Infinity War traía uno de sus momentos más extravagantes cuando, en la búsqueda de la última Gema del Infinito de Thanos veíamos a un personaje perteneciente al pasado. El deseo de traer de vuelta a Cráneo Rojo de Capitán América: el primer Vengador, fue por parte de muchos de los guionistas que acabaron por desarrollar la narrativa en Vengadores: Infinity War. 

¡Os advertimos que a partir de aquí hay spoilers! 

Con el némesis de Capitán América desaparecido y desvanecido hasta la fecha, descubríamos que Cráneo Rojo había estado en Vormir todo este tiempo desde la primera película de Capitán América: el primer Vengador. Actuaba como el guardián de la gema del alma, contándole a todo aquel que se atreviera a cogerla que para conseguirla necesitarían sacrificar algo que amasen. 

¡Consigue ya todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel! 

Thanos sacrificaría a su hija Gamora, y será durante esta escena en Vormir, nombre con planeta de personaje de El Señor de los Anillos donde los guionistas de Vengadores: Infinity War en su versión digital nos comentan lo siguiente: 

Este era un fetiche que yo, Stephen McFelly y Markus, teníamos. Cinematográficamente Cráneo Rojo fue el primer obsesionado del Universo Cinematográfico de Marvel en conseguir las Gemas del Infinito. Además sabemos también que no murió claramente al final de Capitán América: el primer Vengador.  

El Universo Cinematográfico de Marvel es la oportunidad perfecta para experimentar de forma única: quisimos aprovechar la de poder desenterrar a un "no-muerto" y ponerlo de nuevo en escena después de tantísimos años. Creemos que Cráneo Rojo crea y genera una atmósfera sin precedentes en este momento tan determinante de la película. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.