Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores: Infinity War - Por qué Thanos no mata a estos personajes

Vengadores Infinity War Thanos

A pesar de que al final de Vengadores: Infintiy War,Thanos consigue su objetivo de acabar con la mitad del universo con el chasquido de sus dedos, incluidos a muchos de los Vengadores, muchos son los que se han preguntado por qué durante las múltiples batallas cuerpo a cuerpo que tiene contra los superhéroes, les deja con vida haciendo que estos vuelvan una y otra vez a intentar acabar con su plan. 

Pero Ryan Meinerding, responsable del departamento de efectos visuales de Marvel Studios, lo tiene claro: Thanos no se mueve por el odio o la venganza, él cree que acabar con la mitad del universo es lo que restaurará el equilibrio y está centrado al completo en dicha misión. 

"El hecho de que Thanos quiera reunir todas las Gemas del Infinito para ser todopoderoso, le convierte en alguien más calmado, resolutivo y razonable. No está preocupado en matar a los héroes mientras está consiguiendo reunir todas las Gemas para poder llevar a cabo su plan", explicaba Meinerding en una entrevista con ComicBookMovie.

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

Thanos no es un villano cualquiera dentro del UCM, es el gran villano, por eso su mente y sus intenciones son diferentes a las que normalmente mueven a cualquier otro malo de cómic. Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, lo tenía muy claro, por eso quiso construir el gran acontecimiento de su aparición en el UCM a lo largo de muchos años y muchas películas. 

"Thanos ha estado acechando en las sombras con el deseo de hacerse con todas las Gemas del Infinito, las cuales han jugado un papel muy importante en otras películas también. Introdujimos el Teseracto, que al final resultó ser la Gema del Espacio; la Gema de la Mente, que salió del cetro de Loki para acabar en la frente de Visión; la Gema del Tiempo que está en el Ojo de Agamotto que el Doctor Strange tiene colgado del  cuello y, por supuesto, todos los problemas que les ha causado la Gema del Poder a los Guardianes de la Galaxia. Todo esto han sido semillas que hemos ido plantando para crear una historia que finalmente se una. Lo hemos ido creando a lo largo de seis años, antes de mostrarlo. Thanos tenía que ser el villano más grande de todo nuestro universo", revelaba Feige

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.