Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Infinity War - Por qué Thanos tardó tanto en robar las gemas

Javier Sánchez

Thanos

Muchos os habréis hecho esta pregunta, pese a ir conociendo a Thanos poco a poco a través de las escenas postcréditos del Universo Cinematográfico de Marvel. Si es tan poderoso, ¿por qué robar ahora las Gemas del Infinito justo ahora? ¿No lo podrías haber hecho antes? Os contamos por qué, y si en verdad lo que le pasó es que le entró una pereza sin precedentes. 

¡Consigue ya todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel! 

La versión digital de Vengadores: Infinity War responde a estos interrogantes a través de los directores Anthony y Joe Russo, así como de los guionistas Stephen McFeely y Christopher Marcus, que discuten las motivaciones que finalmente responden a el por qué Thanos esperó tanto para poner su plan en marcha: 

El catalizador de toda la película era entonces Thanos, capturaba a Nebula en su nave e investigaba en su cerebro dónde estaba la Gema del Alma para descubrir que era Gamora quién lo sabía. Esa es la razón por la que no ha ido antes tras las Gemas, ni se ha puesto antes a reunirlas.

Porque desde el momento en que lo hubiera hecho, todas las fuerzas del universo se hubieran aliado contra él. Si no hubiera sabido desde el principio donde estaban todas y cada una de las Gemas del Infinito, entonces, todo habría salido mal. 

Otra muestra de que Thanos no es solo uno de los seres más poderos de Marvel, sino que además es tremendamente frío y calculador: esperó a obtener la información que le restaba sobre la localización de la Gema del Alma para, rápidamente poder ir una a una tras ellas, sin dar tiempo apenas a ninguna fuerza contraria o los Vengadores a reaccionar. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.