Ir al contenido principal

Vengadores Infinity War - Robert Kirkman (The Walking Dead) alaba su estructura atípica

Vengadores Infinity War

No cabe duda que Vengadores: Infinity War ha sido de lo mejor que hemos visto este año, no solo a nivel de superhéroes, sino en cuanto a películas en general. Gran parte de su éxito se ha debido a su estructura atípica dentro de las películas del género de superhéroes, algo que también ha entusiasmado al dibujante y creador del cómic de The Walking Dead Robert Kirkman.

A partir de este punto habrá SPOILERS de Vengadores: Infinity War

En el último programa de Smodcast, el podcast presentado por Kevin Smith y Scott Mosier, estuvo Robert Kirkman expresando su valoración acerca de la película de Marvel Vengadores Infinity War. "Me encanta que Infinity War ni siquiera fuese una película", comentaba Kirkman. "Estaban en plan aquí hay una serie de eventos que son importantes para ti porque conoces a estos personajes. Va a pasar de A a B a C a D porque no es una estructura de tres actos, es como 'lo que sea, tío, tú estás pagando por una experiencia'. No hay ningún resumen. No hay explicación sobre quién es cada uno. Te sientas en la película y ellos están en plan '¿Adivina qué? Te has ganado esto. Ahora estamos en la película 21 y aquí lo jod******** dejamos', y tú dices '¡Dios mío! ¡Esto es genial!'"

Vengadores Infinity War escena

"Lo trataron como un anual gigante", dijo Kevin Smith. "Como nuestra audiencia sabe exactamente dónde estamos, vamos a comenzar esta película después de una escena que probablemente habría explicado una gran cantidad de mierda, como con los asgardianos muertos, y luego está el propio Thanos. Tienen tanta fe en el público que dicen 'No. Lo están siguiendo muy de cerca'".

Consigue Vengadores Infinity War en Blu-Ray

Aunque Robert Kirkman ha llegado a apreciar Infinity War, no tuvo la misma valoración en su primer visionado. "Al final de la película, tengo los brazos cruzados y me voy en plan 'Oh, vaya, Black Panther está muerto. ¿Me estáis tomando el pelo? ¿En serio? ¿Estáis en una producción de una segunda película de Spider-Man ahora mismo, y se supone que me tengo que molestar porque Tom Holland se esté muriendo de esta manera tan emocional?' Y luego la película termina y es como '¡Oh, que os jod**! No me trago esto, todos vuelven en la próxima película. No puedo creer que lo haya terminado de esta manera".

Vengadores Infinity War - Thanos chasquido

"Pero luego veo todas las películas de Marvel dos o tres veces en el cine porque tengo tiempo libre, y mi hija no fue conmigo la primera vez porque tenía algo que hacer, así que llevo a mi hija de nueve años al segundo visionado y la siento a mi lado", continuó Kirkman. "Y cuando todas esas personas empiezan a desaparecer, miro a mi hija y ella no está llorando, pero parece que podría hacerlo. Tiene la boca abierta. Tiene los ojos abiertos. Y la emoción que vi en ella... Casi lloro en el cine. Estaba como 'Oh, Dios mío. Esto es como una película'".

Esta fue nuestra crítica de Vengadores: Infinity War

¿A vosotros cómo os sentó ese final de Vengadores: Infinity War? ¿Os pasó lo mismo que a Robert Kirkman? Contadnos vuestras experiencias en nuestro apartado de comentarios.

Y además