Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores: Infinity War - Los Russo piden que se deje de culpabilizar a Star-Lord

Encuentro Thor y Guardianes de la Galaxia en Vengadores: Infinity War

Además de reventar la taquilla mundial, Vengadores. Infinity War también ha levantado muchas ampollas entre los fans del UCM que consideran que en el gran crossover de superhéroes hay un agujero de guion imperdonable protagonizado por Star-Lord, el personaje de Guardianes de la Galaxia interpretado por Chris Pratt

[SPOILERS de Vengadores: Infinity War y Guardianes de la Galaxia Vol. 2]

Efectivamente, la escena de la que estamos hablando es en la que Iron Man, Spider-Man y Doctor Strange tienen a Thanos inmovilizado e intentando quitarle el Guantelete del Infinito, cuando Star-Lord descubre que el malvado Titán ha asesinado a Gamora y pierde los papeles haciendo que este se libere y consiga escapar acabando con las posibilidades de vencerle antes de chasquee los dedos.

No obstante, los hermanos Russo, directores de Vengadores: Infinity War, no creen que haya que culpabilizar a Star-Lord por este momento y piden comprensión para el superhéroe.

Las figuras y muñecos de personajes Marvel mejor valoradas

"Su madre se estaba muriendo de cáncer cuando fue secuestrado por unos piratas a los 10 años. Fue criado por piratas. Tuvo que matar a su padre para vengar la muerte de su madre. Su novia, de la que estaba enamorado, es asesinada por otra figura paterna corrupta... La decisión que toma está marcada por sus sentimientos", explicaba Joe Russo a The Huffington Post, mientras que su hermano lo comparaba con otro de los momentos más comentados de Infinity War en el que Thor también tiene la oportunidad de evitar que Thanos lleve a cabo su plan.

"Thor también deja que sus emociones saquen lo mejor de él. Thor podría haber matado a Thanos más rápidamente de lo que lo hace en la película con su hacha. Sin embargo, aparece y se toma su tiempo -por la ira que siente y sus motivaciones- para decirle a Thanos que le había advertido que iba a morir... y acabar con él de una forma mucho más lenta. Thor también pierde los papeles de una forma parecida a Star-Lord, así que también es un poco responsable de lo que hace Thanos", se justificaba Anthony Russo. 

Pero más allá de quién tenga o deje de tener la culpa sobre lo de Thanos, la cuestión es que el poderoso titán consigue chasquear los dedos complicando mucho la situación para aquellos superhéroes que consiguen sobrevivir y protagonizarán Vengadores 4, todavía sin título oficial. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.