Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Venom - La película del simbionte tendrá calificación R

Mar Rascón Sánchez

Venom película
El spin-off de Spider-Man sobre Venom que prepara Sony tendrá calificación R y no formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Llevamos ya más de un año oyendo hablar del spin-off de Spider-Man sobre el simbionte y ahora ha llegado el momento de empezar realmente con el proyecto. Al menos así lo cree Sony que se está dando mucha prisa por comenzar a rodarlo y no sólo este sino también un spin-off protagonizado por Black Cat y Silver Sable. La película protagonizada por Venom tiene incluso fecha de estreno, el 5 de octubre de 2018, y aunque aún desconocemos al director, la historia, el reparto y, en definitiva, todo lo importante, si sabemos que tendrá la calificación R, es decir Restringida: que  no se admiten menores de 17 años a la sala sin ser acompañados por los padres o un adulto, ya que contiene material para adultos, es decir puede tener un lenguaje gráfico y escenas de violencia, sexo, desnudez y uso de drogas.

Venom cómic

La “conveniente” calificación R en lugar de ser una limitación es más bien todo lo contrario, de hecho, es algo que se ha puesto de moda, causa mayor “hype” entre el público adulto y mayor expectación y curiosidad en adolescentes y/o niños. Es algo evidente que Venom es de esos villanos de cómic que se merecen llevar dicha valoración, y ya que la película combinará terror, acción y ciencia ficción no es de extrañar, como no lo es el hecho de que sea una película independiente al UCM (Universo Cinematográfico de Marvel).

Consigue la trilogía de Spider-Man dirigida por Sam Raimi

Al no formar parte del UCM es de esperar que no veremos aparecer al Spider-Man de Tom Holland (aunque aún hay esperanza) ni a ninguno de los Vengadores. Jon Watts, el director de Spider-Man: Homecoming, declaró en una entrevista con Fandango que no conocía nada del proyecto a la vez que confirmaba la falta de conexión con el universo de Marvel: "no lo está, no está conectada con el mundo Marvel, lo cual hace muy intrigante saber en qué consistirá".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.