Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Venom - Su director habla sobre una posible secuela, que tampoco sería para adultos

Javier Sánchez

Película de Venom - Qué significa la escena postcréditos

Algunas de las incógnitas implantadas por la película de Venom, eran si entraría dentro del UCM (Universo Cinematográfico Marvel), si iba a tener un cameo del Spider-Man de Tom Holland, o qué simbiontes iban a aparecer en la película protagonizada por Tom Hardy. Sin embargo, la novedad que más ha decepcionado a parte del público es que Venom no ha acabado siendo una película de calificación R (es decir, para público adulto), como las dos primeras entregas de Deadpool. Ahora parece ser que, de haber una secuela, tampoco lo será. 

Si no habéis visto Venom no sigáis leyendo, pues tiene que ver con las escenas post-créditos de la película. ¡Vienen SPOILERS! 

Finalmente, a una semana de su estreno, se ha podido ver que Venom finalmente va a contar con una calificación PG-13 en vez de R, algo que, según su productor ejecutivo Avi Arad, nunca fue una opción, pues el propósito de la película es alcanzar al público más amplio posible. Ruben Flesicher, el director, se pronunciaba sobre las escenas postcréditos de la película y la aparición de Woody Harrelson. 

Mantengo una estrecha relación con Woody. Es uno de mis actores favoritos, si no mi favorito. Y es un extraordinario ser humano. Así que, cuando pensamos en incluir esa escena postcréditos para dar un potente fondo a una futura secuela, la primera persona en la que pensé de forma egoísta fue en Woody. Quiero darle la oportunidad y licencia de volverse completamente loco, y creo que es completamente capaz y digno de ver algo así. 

Crítica de Venom - El punto de vista del lector de cómics

Los cómics de Venom mejor valorados por los usuarios de Amazon

Volviendo a la violencia, recordemos lo que se comentó durante la producción de la película: Pasamos de que Venom masticaría las cabezas de sus víctimas, a un "seguirá siendo una película violenta". Aunque bueno, son decisiones que, dentro de una apuesta tan arriesgada, de negarse diferentes rangos de audiencia podría ser un sinónimo de fracaso. Ahora Arad, vuelve a hablar sobre la hipotética secuela

Cuando escuchas la palabra Matanza, la única cosa que se te puede venir a la cabeza es la de una secuela de clasificación R. Pero si conoces su historia, en los cómics no hay ninguna R por ningún lado. Es un alma torturada. No es sobre lo que hace, porque nunca ha sido explícito del todo. No hay que enseñar como desgarra o asesina, sino cuál es su motivación. Cómo nace, cómo se siente.. Si quieres tener éxito con un villano, que sea uno por el que la gente pueda sentir algo. 

Carnage (Matanza)

Pese a las sabias palabras del gurú y hacedor de villanos profesional, Avi Arad, ya veremos en lo que acaba convirtiéndose Woody Harrelson en el papel de actor secundario Bob como Matanza, en cualquier posible futura secuela. No sabemos si se referirá a que los cómics no han sido tan explícitos mostrando la visceralidad de Matanza o qué cómics de Marvel ha leído, pero estamos hablando de Matanza, un tipo que sueña con mutilar y decapitar de más de cinco formas distintas en Carnage: It's a Wonderful Life a Spider-Man. Y eso se ve en el cómic.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.