Logo Hobbyconsolas.com

Ventas de juegos exclusivos - The Last Guardian y Dead Rising 4

Elisabeth López

The Last Guardian, desarrollado por Japan Studio, fue uno de los últimos títulos exclusivos de PlayStation 4 que Sony lanzó el año pasado. Por su parte, Dead Rising 4, desarrollado por Capcom, también fue uno de los últimos juegos exclusivos lanzados por Microsoft a finales del 2016. Más en concreto, fueron puestos a la venta con un día de diferencia, el 7 y 6 de diciembre respectivamente. Por ello, tuvieron que competir por las ventas en ese mismo mes. Como os contamos por entonces, Dead Rising 4 superó a The Last Guardian, alcanzando el quinto puesto en el top diez. Ahora, según las estimaciones realizadas por algunas empresas, parece ser que el título de Sony ha superado a Microsoft, al menos durante su primera semana en el mercado. 

Según dichas empresas especializadas en comercio, The Last Guardian ha vendido, durante la primera semana de lanzamiento, un total de 484.267 copias. De manera desglosada, encontramos que 168.132 unidades corresponden a Norteamérica, 160.198 a Europa, 72.141 a Japón, quedando 83.796 unidades vendidas en el resto de territorios. En cambio, Dead Rising 4 habría vendido un total de 203.035 unidades y el desglosamiento de copias vendidas sería el siguiente: 100.471 unidades en Norteamérica, 76.058 unidades en Europa, quedando 26.506 copias para Japón y el resto de territorios. 

A falta de una cifra de ventas más actualizada, podemos observar que la carrera de exclusivos realizada por ambos juegos la encabeza The Last Guardian.

Mientras tanto, os dejamos con nuestro reportaje sobre cinco cosas que podríais no saber del juego de Fumito Ueda y con nuestro análisis.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.