Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de juegos físicos se hunden en Reino Unido

FIFA 20

La semana pasada las ventas de videojuegos en formato físico cayeron considerablemente respecto a la semana anterior. Se vendieron algo más de 200.000 juegos, un 43% menos que la semana anterior, en la que se vendieron 350.000 (coincidiendo con el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake).

Sin embargo, cabe mencionar que las ventas de juegos se han incrementado respecto a las semanas previas al confinamiento, pues muchos usuarios están comprando consolas y videojuegos para entretenerse durante la cuarentena.

Según GFK, las tres consolas, PS4, Xbox One y Nintendo Switch han incrementado sus ventas, sin detallar en qué cantidad. Cabe destacar que Nintendo Switch también ha sufrido de falta de stock en el Reino Unido, lo que ha frenado su crecimiento, aunque sigue en un muy buen ritmo gracias a Animal Crossing New Horizons.

Además, esta semana no ha habido ningún gran lanzamiento (el único nuevo lanzamiento en el top 40 es Cooking Mama Cookstar para Nintendo Switch, y es de la semana pasada).

Animal Crossing New Horizons cuesta aproximadamente lo mismo que tres barriles de petróleo actualmente

Aquí os dejamos con el top 10. Destaca la caída de Final Fantasy VII Remake, del primer al cuarto puesto en una semana, así como la subida de Ring Fit Adventure del 25 al décimo puesto, sin duda la opción escogida por muchos para mantenerse en forma desde casa.

  1. FIFA 20 (4)
  2. Animal Crossing New Horizons (3)
  3. Call of Duty Modern Warfare (2)
  4. Final Fantasy VII Remake (1)
  5. Star Wars Jedi Fallen Order (8)
  6. Grand Theft Auto 5 (9)
  7. Mario Kart 8 Deluxe (5)
  8. Resident Evil 3 (7)
  9. Luigi's Mansion 3 (16)
  10. Ring Fit Adventure (25)

A pesar de la caída de esta semana, la tendencia general de las ventas de videojuegos en todo el mundo es ascendente. En USA se han batido varios récords de ventas en un mes de marzo, a pesar de que los analistas estiman que cada vez más usuarios apuestan por el formato digital, especialmente durante la cuarentena.

Fuente: GamesIndustryBiz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.