Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de juegos de PS4 digitales superan a los físicos por primera vez

PS4 juegos físicos

Hoy ha sido un día de cifras. Tanto Sony como Nintendo han desvelado los resultados financieros del primer trimestre del año, dejándonos con datos tan relevantes como los 100 millones de PS4 distribuidas (pero con el pronóstico reducido en un 3%), los 37 millones de Nintendo Switch vendidas o las 2,42 millones de copias de Super Mario Maker 2 vendidas en tres días. Pero de todos los datos compartidos se pueden extraer más noticias relevantes... Como la que os aremos a continuación.

Hazte con una TV 4K HDR

Y es que si atendemos a las ventas de juegos de PS4, descubrimos que por primera vez en la historia las ventas digitales han superado a las físicas. El margen es muy pequeño (un 53% en digital, frente a un 42,9 de juegos en formato físico), pero no deja de ser un hito que puede darnos pistas de hacia dónde se dirige la industria del videojuego.

Podéis comprobar el cuadro con las ventas de hardware, juegos en formato físico y juegos en formato digital para PS4 en el cuadro que os dejamos a continuación:

Ventas de juegos de PS4

¿Vosotros sois de los que siguen comprando juegos en formato físico u os habéis pasado al modelo digital? Hay que tener en cuenta que las ventas han disminuido un 3%. Este descenso viene motivado porque se han vendido menos juegos (tanto first-party como third/second-party), pero que se ha visto parcialmente compensado por un aumento en las ventas de hardware de PS4 y las ventas en formato digital de servicios como por ejemplo PS Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.