Logo Hobbyconsolas.com

Ventas de The Last of Us Parte 2: 2,8 millones de jugadores concurrentes y el más vendido en Reino Unido

The Last of Us Parte 2
Tras el lanzamiento de The Last of Us Parte 2 el pasado viernes 19 de junio, ya tenemos los primeros datos de ventas del exclusivo de PS4. El juego se ha posicionado como le más vendido de Reino Unido y registra casi tres millones de jugadores concurrentes en sus dos primeros días.

The Last of Us Parte 2 podría catalogarse como el lanzamiento más importante de Sony y PS4 de 2020 y casi de la presente generación. La secuela anunciada hace ya tantos años por fin ha llegado y lo ha hecho con mucha fuerza.

Al tratarse de un exclusivo y de uno de los triple A más grandes que se han lanzado en los últimos años, había mucha curiosidad por ver cómo era su estreno respecto a ventas. Tras un fin de semana, las primeras cifras ya se han publicado y demuestran que Ellie ha tenido un muy buen recibimiento.

Los datos llegan desde Reino Unido, donde The Last of Us Parte 2se ha convertido en el mejor lanzamiento de PS4 en toda la generación. Ha conseguido superar a Uncharted 4 y se ha colocado en el primer puesto de juegos más vendidos del país. Además, las ventas digitales no están incluidas, por lo que el resultado será mayor aún.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

La secuela ha vendido un 76% más que The Last of Us en 2013 en su primer fin de semana, aunque Hay que señalar que PS4 es una consola más popular que PS3. Los mismos datos confirman que The Last of Us Parte 2 ha vendido un 40% más que Animal Crossing New Horizons en sus primeros dos días. El título de Nintendo ha sido uno de los mejores lanzamientos de lo que va de año.

Pero, ¿qué hay de las cifras? Bien, esto de momento no se ha hecho público, pero la web Gamstat, que es conocida por calcular el número de jugadores concurrentes de los lanzamientos más potentes, sitúa a The Last of Us Parte 2 con más de 2,8 millones de jugadores concurrentes en sus dos primeros días, superando a God of War y Final Fantasy VII Remake y a tan solo 200.000 del récord que ostenta Marvel's Spider-Man.

The Last of Us II ya está aquí

Las críticas negativas no parece afectar al director de The Last of Us 2, que se burla de los ataques desproporcionados que ha recibido el juego. También puedes echar un vistazo al unboxing The Last of Us Parte II Edición Coleccionista, ¿es tan buena para lo que cuesta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.