Logo Hobbyconsolas.com

Ventas en noviembre: Más beneficio para Xbox One, más consolas para PS4

PS4 xbox one switch
Las ventas de consolas y videojuegos en noviembre no tienen un claro ganador. Según NPD, la auditora que realiza las estadísticas de ventas en EE.UU. PlayStation 4 volvió a ser la consola más vendida, pero Xbox One fue la que arrojó mayores beneficios.

Noviembre no sólo marca el pistoletazo e salida para las compras navideñas (especialmente en videojuegos y consolas) sino que es uno de los meses más fuertes del año para las productoras de hardware, gracias a las ofertas del Black Friday. La auditora NPD acaba de dar los primeros datos de ventas de consolas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PS4 PRO y (por vez primera) Xbox One X, y todas las compañías tienen motivos para celebrar.

Las tres han experimentado un aumento de ventas. Con una cifra que ronda los 1.100 millones de dólares gastados, más del 50% de aumento sobre el mes anterior, lo que se convierte en un nuevo récord. Y esto se traduce en que, en 2017, ya se ha gastado un 28% más en videojuegos que en el año anterior. 

Si nos fijamos en las declaraciones de NPD, queda muy claro que se vendieron más PlayStation 4 que Nintendo Switch o Xbox One. De hecho, la consola ha tenido su mejor mes desde el lanzamiento en Estados Unidos, y su dominio del mercado continúa creciendo poco a poco. 

Y también hay grandes noticias para Microsoft. Parece que la caída en ventas de Xbox One S de los últimos meses se debía a la espera por su máquina más potente, Xbox One X. La consola capaz de reproducir juegos en 4K ha conseguido que la compañía de Redmond también tenga su mejor mes de noviembre histórico (recordamos que son cifras en Estados Unidos), y además alcanza la mejor cifra de ingresos de las tres compañías.

Las declaraciones de NPD también reconocen las salud de hierro de Switch y las fuertes ventas de dispositivos como Nintendo Classic Mini Snes.   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.