Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de PC Gaming aumentan un 10'3% gracias al confinamiento por coronavirus

Setup de un PC Gaming
El coronavirus ha causado estragos, pero algunos sectores de la economía mundial no se han visto afectados e incluso se han podido aprovechar de la situación de confinamiento. Es el caso de los hardware de PC Gaming.

Se sabía que los videojuegos habían experimentado un gran crecimiento durante los meses en los que el Covid-19 ha golpeado más fuerte. El confinamiento ha hecho que muchas personas busquen entretenimiento en el sector de los videojuegos, lo que ha supuesto un crecimiento económico.

Dentro de la industria, el mercado de PC también ha conseguido sacar rédito de esta desafortunada situación. En un informe publicado por Jon Peddie Research, se ha podido comprobar que las ventas de hardware de PC dedicados a juegos ha crecido mucho más de lo esperado.

Una gran parte del público ha actualizado sus PC con el objetivo de preparar sus ordenados habituales o de trabajo para poder disfrutar también de los videojuegos. Esta situación ha creado millones de nuevos jugadores de PC.

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

El mando inalámbrico de Microsoft originalmente para la Xbox One sigue siendo uno de los mejores mandos que puedes comprar para PC por su gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

Para que se entienda mejor, esto equivale a un aumento del 10,3% en las ventas en comparación con las del pasado año.El mercado de hardware para juegos de PC se encuentra en un escenario poco común en el que cada segmento está subiendo, comentaba Ted Pollak, analista senior.

Vemos a muchas personas comprando y actualizando ordenadores personales y compañías subsidiadas con mejores partes, con la intención de mejorar sus videojuegos. En el nivel de entrada, gran parte de estos ingresos provienen de nuevos jugadores. El informe, también apunta a que el mercado seguirá creciendo hasta un 21,7 % en este 2020.

PC Gaming
Getty

Parece que el PC, un mercado donde la inversión para jugar a videojuegos suele ser más alta que con otras plataformas, también ha conseguido afianzarse en mitad de la pandemia. Tenemos otros tantos ejemplos dentro de la industria que no han visto disminuidos sus ingresos, sorprende sobre todo Pokémon Go, que cumple 4 años y ha batido récords de ingresos pese al coronavirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.