Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de SEGA en sus lanzamientos de 2019 tuvieron un rendimiento inferior a lo esperado

SEGA

Con el comienzo de cada año, las grandes desarrolladoras de videojuegos publican sus resultados financieros para mostrar cómo les ha ido el último año fiscal, realizar una valoración de objetivos y definir los planes futuros. 

Sega lanzó sus resultados financieros de los nueve meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2019. Si bien los nuevos juegos de consola tuvieron un rendimiento inferior a lo esperado por parte de la propia compañía,  las ventas aumentaron 12.2%. El ingreso operativo se duplicó (hasta 135.4%), algo realmente notable.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Una vez más, los juegos en formato digital son los más beneficiosos. Los títulos multijugador online de PC y móvil fueron los grandes proyectos de Sega para que se desarrollase un incremento de ganancias este pasado año.

Análisis de Judgment spin off de la saga Yakuza para PS4

Los tres títulos principales y más importantes para SEGA este año han sido juegos más antiguos de los lanzados este pasado año. Phantasy Star Online 2 Fist of the North Star LEGENDS ReVIVE SEGA Pocket Club Manager se colocan como los más rentables para la conocida desarrolladora. 

Por otro lado, se ha podido comprobar que los resultados de los juegos lanzados en 2019 estuvieron por debajo de las expectativas a pesar de registrar ventas sólidas. Los lanzamientos de Persona 5 Royal, Project Sakura Wars y Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido buenos, pero ha estado por debajo de lo esperado. Hay que destacar que Persona 5 Royal y Project Sakura Wars aún no se han lanzado en el mercado occidental.

Project Sakura Wars

Los próximos lanzamientos de la compañía son Yakuza: Like a Dragon y Persona 5 Scramble cuyo opening fue mostrado hace unos días por su desarrolladora Atlus. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.