Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de Super Mario 3D All Stars crecen un 276% en Reino Unido durante su penúltima semana a la venta

Super Mario 3D All Stars
Las ventas de Super Mario 3D All Stars se incrementaron un 276% durante su penúltima semana a la venta en Reino Unido, aunque Monster Hunter Rise lideró un top 10 dominado de nuevo por Nintendo Switch.

Con motivo de la celebración del 35 aniversario de Super Mario Bros., Nintendo lanzó en septiembre de 2020 Super Mario 3D All Stars para Nintendo Switch, una recopilación de tres juegos clave en la historia del personaje. Sin embargo, este lanzamiento será excepcional, porque solo estará disponible por tiempo limitado. El tiempo se agota: a partir del 31 de marzo, ya no se venderá ni en formato físico ni el digital.

Esta limitación de la disponibilidad, por forzada que sea, ha tenido un efecto evidente en las ventas del juego durante sus últimos días. En la semana entre el 21 y 27 de marzo, en Reino Unido, las ventas de Super Mario 3D All Stars han aumentado un 276% con respecto a las de la semana anterior. Así, pasó de estar en el puesto 9 a estar en el puesto 2.

Fue una semana dominada casi enteramente por Nintendo. Assassin's Creed Valhalla, Spider-Man Miles Morales, Call of Duty Black Ops Cold War o GTA V, habituales de la lista cada semana, desaparecieron. Solo quedó FIFA 21 en PS4, el resto de juegos del top 10 son de Nintendo Switch (el 95% de las ventas de Mincecraft Dungeons, en el puesto 5, pertenecen a la versión de Switch).

  1. Monster Hunter Rise
  2. Super Mario 3D All Stars
  3. Animal Crossing New Horizons
  4. Super Mario 3D World + Boswer's Fury
  5. Minecraft Dungeons
  6. Minecraft (Switch)
  7. Mario Kart 8 Deluxe
  8. FIFA 21
  9. Luigi's Mansion 3
  10. Super Mario Odyssey
Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Monster Hunter Rise fue la estrella, el mejor lanzamiento de la semana (salió el 26 de marzo). Sus ventas fueron un 43% menores que las iniciales de Monster Hunter World en 2018, aunque hay que tener en cuenta que World fue multiplataforma, y Rise es exclusivo de Switch. De hecho, las ventas iniciales de Rise son más del doble que las que tuvo Monster Hunter 4 Ultimate en 2015, el anterior gran Monster Hunter exclusivo de una consola de Nintendo.

Monster Hunter Rise ya ha distribuido 4 millones de copias e iguala el estreno de Animal Crossing en Japón

El resto de la lista no sorprende: Animal Crossing New Horizons sigue vendiendo de maravilla recién cumplido su primer año (vendió un 11% más que la semana pasada), mientras que Super Mario protagoniza la mitad de los juegos del top: además de All Stars, están Super Mario 3D World + Bowser's Fury, Mario Kart 8 Deluxe, Luigi's Mansion 3 y Super Mario Odyssey.

Fuente: Games Industry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.