Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de Xbox One X no se dispararon por la confusión con Xbox Series X. ACTUALIZADO

- Actualizado:
Xbox One X
La noticia de las ventas de Xbox One X aumentando con la campaña de reserva de Series X fue en realidad una broma de su autor, que se lamenta tras ver cómo los principales medios norteamericanos se hicieron eco de la comunicación.

Actualizado (24/09/2020): Después de que muchos medios nos hiciésemos eco de un comunicado de Andrew Alerts en Twitter (un asociado de Amazon), acerca del aumento de las ventas de Xbox One X coincidiendo con la campaña de reserva de Xbox Series X, el autor ha decidido desmentir la información a través de su perfil. 

Según el autor de esta información, se trataba de "una broma que ha salido horriblemente mal", y muestra una selección de algunos medios norteamericanos que han publicado sus datos (en que comunicaba un aumento de más del 700% en la demanda de la máquina, debido a una confusión). Aquí debajo os copiamos el tweet de aclaración. 

Desde Hobbyconsolas lamentamos la información errónea que publicamos originalmente (podéis leer la noticia más abajo) y pedimos disculpas por los inconvenientes que pudiera haber causado el hacernos eco de esta comunicación. 

Original (23/09/2020). Ayer arrancó la campaña de reserva de las consolas de nueva generación generación de Microsoft: Xbox Series X (la versión más potente, con unidad de disco a 499 euros) y Xbox Series S (una versión digital, con especificaciones reducidas a 299 euros). 

La campaña ha sido un éxito en todo el mundo, y en algunos comercios, como Amazon Reino Unido, la consola se agotó en cuestión de minutos. Sin embargo, ha sido también una campaña accidentada, con caídas de algunas páginas, y un resultado curioso. 

El resultado al que nos referimos, tal y como ha mencionado el usuario de Twitter @AndrewAlerts es el efecto positivo que se ha producido en las ventas de Xbox One X (la consola más potente de la generación actual). Las ventas de la consola se dispararon en Amazon Estados Unidos, creciendo un 747% en el día de ayer.

Xbox One X alcanzó el cuarto lugar entre las consolas más vendidas, pero este aumento repentino en la demanda se debe, sobre todo, a la confusión que se ha producido entre los compradores con la denominación de ambas máquinas: Xbox Series X y Xbox One X. 

Curiosamente hasta la propia Microsoft ha sufrido la confusión con la denominación de ambas máquinas en la descripción de Destiny 2 Beyond Light, como podéis ver en el Tweet de aquí abajo, en que aparece denominada como Xbox One Series X. 

La consolas consolas de nueva generación de Microsoft se pondrán a la venta el próximo 10 de noviembre. Aquí os dejamos una comparativa del catálogo de lanzamiento de Xbox Series X comparado con los juegos de lanzamiento que tuvo Xbox One.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Aquí os dejamos una guía de cómo reservar Xbox Series S y Series X, en este reportaje os ofrecemos los detalles de la campaña de reserva: la fecha y hora en que estará disponible, las tiendas en España que se han adherido a la promoción y si existen limitaciones al número de consolas que podremos reservar en el mismo establecimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.