Logo Hobbyconsolas.com

El ventilador de PS5 apenas hace ruido tras 80 minutos de juego, la consola no se calienta y más según Dengeki

Ruido Ventilador PS5
Hoy se han publicado las primeras sesiones de juego con PS5 de algunos medios y youtubers japoneses. La mayoría alaba las sensaciones del nuevo mando Dualsense y la respuesta de sus gatillos, aunque otros han ido un poco más allá y han hablado de otros aspectos más allá de los juegos y demos que ha probado.

Las primeras sesiones de prueba de PS5 en Japón ya se han publicado, y de ellas se pueden extraer numerosos datos nuevos. Los afortunados han podido probar Astro's Playroom, el juego que vendrá preinstalado en la consola y que nos permitirá experimentar los gatillos adaptativos y la respuesta haptica, así como otras demos de Godfall, Devil May Cry 5 Special Edition y Balan WonderWorld.

Dengeki Online tuvo acceso a una sesión de 1 hora y 45 minutos, en la que pudo probar algunas de las demos citadas anteriormente, pero quizá, lo más interesante son sus conclusiones sobre todos aspectos que preocupan a los jugadores: el ruido del ventilador de PS5 y el calor que puede generar la consola.

"Tras 80 minutos de juego, no había ruido apreciable del ventilador de PS5, y la consola permaneció fría" afirma el redactor de Dengeki Online. Además, confirma que la sala donde jugó era un estudio, con pocos objetos pero muy iluminada y con alta temperatura. "Estaba jugando a Astro's Playroom y Godfall y no noté el sonido de los ventiladores. Al terminar, cuando toqué el cuerpo principal, no sentí mucho calor... Parece que no hay necesidad de preocuparse por la estructura de escape de calor".

También incide en el mayor tamaño y peso del DualSense (aunque al cogerlo no resulta tan pesado), y en el de la consola. Además, añade un detalle: la consola PS5 cuenta con un soporte que se usa no sólo en modo vertical, también cuando se pone en horizontal.

Soporte PS5

También afirma que lo que más puede llamar la atención la primera vez que se prueba PS5 son los gatillos adaptativos al ofrecer resistencia según el juego, junto con los tiempos de carga de los juegos. De hecho, se han comparado los tiempos de carga de la demo que probó Geoff Keighley en junio, con los tiempos de carga de las demos de octubre, y podéis verlo debajo de estas líneas...

También destacan el uso del micrófono del DualSense de PS5 para superar una de las pruebas de Astro's Playroom para mover un molinillo y despejarnos el paso (algo que ya pudimos probar en The Legend of Zelda Phantom Hourglass de Nintendo DS), y reconfirman que el mando sigue teniendo un altavoz, que en este caso suena un poco más agudo.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Aunque siente no haber podido ver el arranque de la consola o las opciones que ofrecerá el nuevo menú Create (la evolución del botón Share), dado que era una de las restricciones de este primer contacto.  Además, diversos medios han publicado nuevas fotos reales de la consola, que por ejemplo se pueden ver recopiladas aquí. Todos estos nuevos datos se suman al supuesto vídeo filtrado con el arranque de PS5. A la vista de todos estos nuevos detalles, ¿qué os parece PlayStation 5?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.