Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Verano 1993, seleccionada para representar a España en los Oscar

Noelia Santiago

Verano 1993

Y la película que representará a España en la carrera a los Oscar es... ¡Verano 1993! La película de la debutante Carla Simón ha sido la elegida para competir en la 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood, que se celebrará el próximo 4 de marzo en el Teatro Dolby en Los Ángeles.

EnVerano 1993 nos encontramos con la dramática historia personal de su directora, que perdió a sus padres en su infancia y fue acogida por la familia de su tío materno para trasladarse a vivir a un pueblo del Ampurdán.

Las mejores ofertas en cine de Amazon

Junto a Verano 1993, competían Abracadabra, de Pablo Berger, y 1898: Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo. Pero la película de Carla Simón venía arropada por su éxito en el Festival de Berlín, donde logró el premio a la mejor ópera prima, además de hacerse con la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga.

Verano 1993 está protagonizada por Laia Artigas, interpretando a la propia Carla Simón. Junto a ella, están David Verdaguer y Bruna Cusí, como sus tíos, y Paula Robles, como su prima pequeña, entre otros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.