Logo Hobbyconsolas.com

En In Verbis Virtus juegas con tu voz

Sergio Gracia

En ocasiones nos encontramos con equipos de desarrollo a los que no les da ningún miedo explorar nuevos caminos por los que darle un soplo de aire fresco a una industria que en muchas ocasiones se nos antoja un tanto falta de ideas. Con la llegada de periféricos como Kinect (capaz de reconocer nuestros movimientos y voz) la linde de ésa barrera se ha corrido un poco más allá, sin embargo seguimos sin ver grandes avances en cuanto a originalidad, al menos por parte de las desarrolladoras más potentes. Es por ello que siempre resulta interesante echar un vistazo a los equipos independientes.

Indomitus Games es un joven estudio compuesto por seis personas que se encuentran trabajando en In Verbis Virtus, un prometedor título al que podremos (y deberemos) jugar con la voz. Encarnamos a un mago que, en busca de su hermano, se adentra en un olvidado templo en mitad del desierto. Allí comenzaremos a aprender hechizos que nos serán de lo más útil durante la aventura (hasta aquí, todo normal), pero para poder lanzar esos hechizos deberemos pronunciarlos a través de un micrófono (se recomienda el uso de 'headset').

Los conjuros están en inglés, pero si alguien tiene problemas con el idioma de Shakespeare, In Verbis Virtus incluye una utilísima función que nos ayudará a saber pronunciar correctamente la frase en cuestión. Existe una demo que podéis descargar en la web oficial del proyecto y con la que os podréis hacer una mejor idea de qué nos ofrecerá tan interesante título.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.