Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El verdadero nombre de los “zorros de cristal” en Star Wars: Los últimos Jedi

Mar Rascón Sánchez

Vulptex "zorros de cristal" en Star Wars: Los últimos Jedi

Star Wars: Los últimos Jedi se estrena en poco más de 20 días. Queda poco para saber más sobre la nueva trilogía, sobre el origen de Rey, el estado de Finn, lo que le ha ocurrido a Luke durante estos años y lo que pasará con Leia, pero hoy tenemos nuevos datos.

Puede que los nuevos detalles del Episodio VIII no sean de gran relevancia, pero si eres un fan de una galaxia muy, muy lejana, esto te interesa.

En el tráiler final de Star Wars: Los últimos Jedi se pudieron ver nuevos escenarios y nuevas criaturas, una de las que más llamó la atención fueron los “zorros de cristal”. Estos seres, naturales del planeta mineral de Crait, en realidad tiene otro nombre, uno más exótico, el oficial, se llaman vulptex, vulptices si es una manada.

¡ATENCIÓN! Esta noticia CONTIENE pequeños SPOILERS de Star Wars: Los últimos Jedi, si sigues leyendo atente a las consecuencias.

Puedes pensar que serán meros “animales” de atrezo y que no jugarán ningún papel en la historia excepto a nivel visual, pero estás equivocado. Neal Scanlan, miembro del equipo de efectos especiales de Star Wars, ha revelado a Entertainment Weekly un importante detalle: "siempre han vivido en madrigueras y túneles que atraviesan el planeta, así que habrá algún momento donde su capacidad de brillar en la oscuridad servirá de guía para nuestros héroes".

Las naves espaciales más icónicas de la saga de Star Wars

No es lo único que ha revelado Scanlan, quien ha contado algunos detalles del proceso de creación de los vulptex. "La idea es que estas criaturas han vivido en este planeta y consumido toda su superficie, por eso se han convertido en cristalinos".

zorros de cristal

Inspirado en las lámparas de techo de cristal y en el juego de luces y refracción de estas, no fueron fáciles de visualizar y tuvieron que recurrir a algunos trucos. Para empezar, recurrieron a un traje para perro lleno de pajitas pegadas, de forma que pudieron estudiar su movimiento y su capacidad de maniobrar. Luego lo probaron en mascotas animatrónicas de forma que pudiesen ensayar con los actores.

Todo lo que un fan de Star Wars pueda desear...

Los vulptex no serán los únicos seres “adorables” que veremos en Star Wars: Los últimos Jedi, no olvidemos que los Porgs llevan causando furor desde hace meses, ¿cuál te llevarías a casa si pudieras?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.