Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El verdadero orden cronológico de The Witcher de Netflix

The Witcher
ATENCIÓN, este artículo contiene spoilers de la serie The Witcher de Netflix.

The Witcher se estrenó el pasado 20 de diciembre y en estos días ha ganado una legión de nuevos fans. La serie de Netflix sobre las aventuras del brujo Geralt de Rivia ya está entre las mejores valoradas en IMDB, y su cliffhanger a final de temporada ha dejado a más de uno con ganas de más. Aunque la serie ha maravillado a los espectadores con sus coreografías de combate, su mundo y sus personajes, el orden cronológico en el que realmente se desarrolla la historia ha confundido a más de uno.

Hazte ya con las novelas de The Witcher de Andrzej Sapkowski en las que se basa la serie y los videojuegos

La historia de The Witcher sigue a sus tres protagonistas: Geralt de Rivia (Henry Cavill), la hechicera Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra) y la princesa Ciri de Cintra (Freya Allan). Para que entendamos mejor sus orígenes y cómo han evolucionado sus personajes hasta el clímax de la trama, la serie nos va mostrando eventos situados en diferentes momentos del tiempo que finalmente convergen al final de temporada. Los personajes además no envejecen al mismo ritmo, ya que tanto Yennefer como Geralt tienen otros procesos de envecimiento gracias a sus poderes mágicos.

Según la showrunner Lauren Schmidt Hissrich, la historia de Ciri se desarrolla durante dos semanas, mientras que la de Yennefer es un proceso que dura siete décadas, y las aventuras de Geralt antes de encontrarse con Ciri duran unos veinte años. Aunque la historia de cada personaje sí está contada en orden, la serie salta de una a otra descolocando la línea temporal real. De esta manera, y tomando como punto de referencia el momento en el que Geralt y Ciri finalmente se encuentran, el orden cronológico de eventos sería este: 

  • Como vemos en un flashback del capítulo 8, la madre de Geralt le abandona para que se entrene como brujo hace unos 100 años.
  • Yennefer empieza su entrenamiento como hechicera hace 70 años. Durante esta época aprende a dominar sus poderes y tiene lugar la transformación de su cuerpo. Se convierte en la hechicera consejera del rey de Aedirn.
  • 30 años después, Yennefer está cansada de su vida en la corte. Durante un viaje acompañando a la reina y su hija, el grupo es atacado por un asesino y las protegidas de Yennefer mueren, tras lo que está decide emprender una nueva vida.
  • Comienzan las aventuras de Geralt en el capítulo 1, cuando se enfrenta a Renfri y se gana el apodo de "Carnicero de Blaviken". Esto tiene lugar entre 10 y 20 años antes del final de la temporada. El resto de sus aventuras se desarrollan en orden, conociendo a Jaskier y ligando accidentalmente su destino al de Ciri mediante la Ley de la Sorpresa.
  • Geralt y Yennefer se conocen en El último deseo, poco después del banquete en Cintra. Ambos volverán a encontrarse varias veces durante sus aventuras, más notablemente al unirse a la caza de un dragón. 
  • Geralt vuelve a Cintra para reclamar su derecho bajo la Ley de la Sorpresa y llevarse a Ciri. La reina Calanthe no está por la labor y lo encierra. Tiene lugar la batalla entre Cintra y Nilfgaard y la caída de la ciudad. Volvemos al primer capítulo, donde vemos a la reina morir y a Ciri escapando. Mientras tanto, Yennefer y los hechiceros también se enfrentan a las fuerzas de Nilfgaard. 
  • Geralt y Ciri se encuentran, sentando las bases para la segunda temporada. 

Aún tendremos que esperar para ver qué pasa en esta segunda tanda de capítulos de los que ya se conocen algunos detalles y por lo visto el propio Mark Hamill podría llegar a interpretar a Vesemir en The Witcher, aunque aún hay que esperar un poco más a ver si llega una confirmación oficial. Es de esperar que la serie no de tantos saltos temporales de ahora en adelante, quizás únicamente en forma de flashbacks, ya que finalmente ha situado a todos los personajes en la misma posición y hemos descubierto cómo el trío principal están relacionados unos con otros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.