Logo Hobbyconsolas.com

¿Veremos Resident Evil 6 en septiembre?

Ricard Verges

¿Veremos Resident Evil 6 en septiembre?

Resident Evil 6, supuestamente, se ha presentado en una conferencia secreta de Capcom en la Comic-Con y en ella muestran la siguiente fotografía filtrada en la que podemos leer (ha costado un poco) "Más noticias en la próxima Tokyo Game Show 2011" donde la fecha, el 15 de septiembre de 2011 coincide con la feria que se celebrará en Japón.

¿Veremos Resident Evil 6 en septiembre?

De ser ciertos los rumores sobre Resident Evil 6, ¿Qué creéis que pueden hacer los chicos de Capcom esta vez? ¿Volver a los orígenes de la exitosa saga o rehacer la saga en general, como ha ocurrido con Devil May Cry?

Según se ha confirmado en repetidas ocasiones, la recepción de Resident Evil 5 fue buena, aunque no contentó a todos. Quien esperara más sobre las bases ya conocidas, se mantuvo con un control clásico, pero la acción se apoderaba del juego por encima de la parte de terror que los fans identifican con la saga. Así, llegamos a cierto enfrentamiento entre la intención de vender muchas unidades de de Resident Evil 6 ( el cinco ha pasado de los siete millones vendidos), frente a la de contentar a los fans de la saga original. Está claro que recurrir al terror clásico no es muy compatible con el éxito comercial y en Capcom están muy ocupados en decidir si la serie se renueva o se opta por una solución que contente a todos. ¿Quizá episodios? ¿Un título principal y varios spin offs como ya han hecho con Dead Rising 2?

Por otro lado, para Resident Evil 6 se habla también de un posible contrato de exclusividad temporal con Sony, Microsoft o Nintendo. En el caso de los dos primeros, seguramente venga de la mano de una presentación en el próximo Tokyo Game Show, con vídeo del juego incluido. Pero, de tratarse de un lanzamiento junto a Wii U, tendremos que esperar a 2012 para disfrutar de de Resident Evil 6. Esto último, aunque comercialmente poco viable en número de unidades vendidas, frente al mercado actual de PS3 y Xbox 360, sería todo un golpe por parte de Nintendo, que matarían dos pájaros de un tiro: cambiarían el aire en su línea de títulos y nos obligarían a comprar una Wii U de salida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.