Logo Hobbyconsolas.com

Vergil sí será jugable en DMC

Fernando Mateus

Si tenéis buena memoria, recordaréis cuando Capcom presentó en Devil May Cry a Vergil, el hermano gemelo de Dante. A muchos se les hizo la boca agua con sólo pensar en controlarlo, tal y como se pudo hacer en Devil May Cry 3 Dante's Awakening Special Edition, pero la compañía nipona destruyó su ilusión echando un jarro de agua fría al confirmar que no sería un personaje jugable.

A día de hoy, las cosas han cambiado, y como no podía ser de otra manera, ha sido vía contenido descargable. Hablamos de Capcom, no lo olvidéis. Vergil no será un personaje jugable en Devil May Cry... pero sólo en su historia original, ya que tendrá un capítulo en forma de DLC en el que se profundizará un poco más sobre cómo ha llegado a ser quien es en este reinicio de la saga.

El capítulo descargable, que recibe el nombre de La Caída de Vergil, llegará un poco más tarde que Devil May Cry al mercado (éste lo hace el 15 de enero). En Xbox 360 costará 720 Microsoft Points, mientras que en PlayStation 3 serán 8,99 euros los que tendremos que pagar para hacernos con el DLC. Eso sí, si reservamos el juego podremos hacernos con él sin pasar por caja. En un futuro cercano se revelarán más detalles sobre la campaña de reserva.

El anuncio viene acompañado de un pequeño tráiler en el que Vergil demuestra que sabe defenderse igual o mejor que Dante. ¿Qué pensáis de este DLC? ¿Creéis que Capcom nos la ha vuelto a jugar con los contenidos descargables? Ya sólo faltará que también esté en el disco...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.