Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vergüenza - Próxima serie de Movistar+ con Javier Gutiérrez

Mar Rascón Sánchez

vergüenza nueva serie de movistar+

Vergüenza es la primera comedia propia de Movistar+, creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero la ficción estará protagonizada por los actores Javier Gutiérrez y Malena Alterio. El rodaje ha comenzado hoy y durará alrededor de 11 semanas y media, donde se verán más de 60 localizaciones naturales de Madrid.

Vergüenza estará compuesta por 10 capítulos de 30 minutos, y en ella se contará la historia de una pareja en crisis constante, Jesús (Javier Gutiérrez) y Nuria (Malena Alterio). Esta pareja tiene un gran problema: en cualquier situación siempre acaban haciendo el ridículo delante de su familia y amigos, quedando en una posición muy incómoda y como bien señala el título vergonzosa.

El estreno está previsto para el próximo año aunque aún no se ha confirmado fecha concreta. Movistar+ tiene previsto un plan de producción con el objetivo de estrenar entres 6 y 8 series al año. Además de esta sitcom española, también está en marcha la pre-producción de La Peste, dirigida por Alberto Rodríguez.

 

 

Juan Cavestany, ha explicado: "la serie trata sobre la vergüenza, describe situaciones que están entre el patetismo y el dolor. Para nosotros la vergüenza es compartir esa grima que da ver a otros intentando ser estupendos... cuando no lo son". El productor Enrique López Lavigne añade: "Es un producto especial, algo así como una comedia romántica incómoda" comenta Felipe Pontón, director de desarrollo de Movistar+, "una serie incorrecta, incómoda, independiene". Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero son los creadores, guionistas, directores y responsables de Vergüenza junto a la productora Apaches. "Es una serie que tiene un humor incómodo como concepto general desde el que tira del hilo" dijo Álvaro Fernández Armero durante la lectura de guión.

La producción de series en nuestro país crece, pero no sólo en número si no en calidad, la apuesta de las cadenas españolas por este formato se nota y el público que llega a generar hace pensar que llegarán interesantes historias en formato pequeño.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.