Logo Hobbyconsolas.com

La versión digital de PS5 costaría 50 euros menos que la consola con lector óptico, según un nuevo estudio

PS5
¿Cuál será el precio de PS5 y el de su edición digital? Todavía no se ha confirmado de manera oficial, pero un nuevo estudio afirma que habrá una diferencia de 50 euros entre el modelo con lector óptico y su edición digital.

El precio de Playstation 5 es uno de los aspectos más importantes para los consumidores. Hay mucha atención en las novedades sobre este asunto, ya que, por el momento, Sony no ha dado el precio oficial de su nueva consola. No obstante, ya hay unas cuantas estimaciones.

Como sabéis, PS5 cuenta con dos modelos, un con lector de disco que podríamos calificar como el estándar y otro que solo admitirá formato digital. Se espera que haya una diferencia de precio entre ambos, pero todavía no se ha confirmado.

Según informábamos este mismo mes, Amazon Francia filtró el supuesto precio de ambas ediciones con 500 euros y 400 euros respectivamente. Esta diferencia de 100 euros acaba de ser rebatida por Digital Foundry, página especializada en tecnología y en componentes.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Richard Leadbetter, quien realiza este estudio, se basa principalmente en la información obtenida a través de diversas fuentes, comparaciones con las actuales consolas, los componentes de PS5 y un estudio de los precios que podrían equivaler a PS5.

Tal y como se explica en la lista de materiales (BOM), el costo en términos de producción de un reproductor de Blu-ray UHD asciende a alrededor de 20 dólares, por lo tanto, según este estudio, Sony podría optar por establecer esta edición digital con un precio de 50 euros menor respecto a la edición con lector.

ps5

La opción de que PS5 alcance los 500 euros y su edición digital los 450 sigue siendo muy viable. ¿Crees que esta estimación puede corresponderse con la realidad? Sobre la consola y sus posibles añadidos, se ha podido saber que una patente de Sony sugiere un sistema para identificar a los jugadores de los vídeos grabados en PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.