Logo Hobbyconsolas.com

La versión de Switch de Dragon Quest XI "está lejos de llegar", según Square Enix

Martín Amechazurra Falagán

Dragon Quest XI es uno de los títulos más esperados del año por los fans de los JRPGs. La última entrega de la saga de Square Enix debutó en Japón el pasado verano para PS4 y Nintendo 3DS, y llegará a occidente en septiembre para PS4 y PC. También está confirmado el lanzamiento de una versión para Nintendo Switch del juego, pero no parece que la vayamos a recibir dentro de poco.

Según ha comentado el productor Hokuto Okamoto durante la PAX East de Boston, la versión de Dragon Quest XI para Nintendo Switch está todavía lejos de llegar: "Es cierto que la versión de Nintendo Switch está en desarrollo en estos momentos. Para ser más precisos, el juego ha sido desarrollado en Unreal Engine, pero es una versión que necesita ser actualizada, según tengo entendido, para incluir soporte para Nintendo Switch".

Completa tu colección de Dragon Quest con el mejor merchandising

"En ese sentido, prevemos que el desarrollo todavía nos lleve bastante tiempo. Todavía está lejos de llegar", comentaba Okamoto para Gamespot. Si bien Unreal Engine cuenta con soporte para Nintendo Switch desde hace un tiempo, parece que el estudio tiene todavía trabajo por delante a la hora de llevar su juego a la plataforma. Y ese es uno de los motivos por los que Square Enix ha decidido publicar el juego en occidente sin esperar a la llegada de una versión para Switch.

"Nuestro equipo en Japón quería publicar Dragon Quest XI y llevarlo a occidente lo antes posible para contentar a nuestros fans fuera del país, y es por ello que en esta ocasión hemos ido con las versiones de PS4 y de Steam", concluía Okamoto. Por tanto, no parece que vayamos a ver la versión de Dragon Quest XI para Nintendo Switch hasta dentro de un tiempo. En cualquier caso, os recordamos que Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido llegará a PS4 y a PC vía Steam el próximo 4 de septiembre, una entrega que ya arrasó el año pasado en Japón con más de dos millones de copias vendidas en dos días, y que obtuvo una puntuación perfecta en la revista Famitsu. Sin más, os dejamos con el análisis de Dragon Quest VIII para Nintendo 3DS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.