Este veterano juego de cartas y rol por fin tiene su primer videojuego y es como Slay the Spire con samuráis
Shadowveil: Legend of the Five Rings, el primer videojuego basado en el universo de fantasía La Leyenda de los Cinco Anillos, anunciado como un deckbuilder roguelite que recuerda a Slay the Spire.
El universo de fantasía de La Leyenda de los Cinco Anillos, creado en 1995 para un juego de cartas coleccionables y un juego de tablero, tendrá su primer videojuego en 30 años, y si te apasiona el Japón feudal y los samuráis y/o si te viciaste con Slay the Spire, debería estar en tu radar.
En la pasada Gen Con, Asmodee, publisher de L5A, anunció Shadowveil: Legend of the Five Rings, un videojuego deckbuilder y roguelite, en el que comandas un clan de samuráis que debe defender el imperio Rokugan de los enemigos más allá del muro que los separa con Shadowlands, las tierras malditas.
Cada partida consiste en una expedición a las Shadowlands: como comandante tienes que reclutar los personajes que vas a llevar, tomar decisiones estratégicas como si atacar al enemigo o retirarse a tiempo para conseguir cartas con mejores unidades, combinarlas para que sean más fuertes...
Shadowveil, RPG de cartas y roguelite basado en el universo de fantasía de Legend of the Five Rings
Todo ello en el mundo de fantasía de gran riqueza, el de La Leyenda de los Cinco Anillos, inspirado en Japón feudal y otros países asiáticos, llamado aquí Rokugan, una tierra donde clanes de samuráis, hechiceros y cortesanos compiten por la victoria en el campo de batalla y el prestigio en la Corte Imperial.
Mientras los conflictos y las intrigas políticas dividen a los clanes, la verdadera amenaza aguarda en la oscuridad de las Tierras Sombrías, más allá del inmenso Muro del Carpintero. En las Tierras Sombrías, hordas de monstruos, demonios y no muertos se preparan para invadir Rokugan en nombre de su amo caído.
Cuando una nueva amenaza se cierne más allá del Muro del Carpintero, el Clan del Cangrejo debe fortalecer sus filas y cumplir con su deber como guardianes contra el ataque corrupto de las Tierras Sombrías.
Detrás de Shadowveil está Asmodee, una de las tres subsidiarias de Embracer Group, que tiene los derechos de publicación del juego de cartas, de rol y los juegos de mesa.
El desarrollador del videojuego es Palindrome Interactive, estudio sueco subsidiario de Embracer, creadores de Immortal Realms: Vampire Wars.
Shadowveil: Legend of the Five Rings está de camino a Steam, sin fecha, pero ya puedes añadirlo a tu lista de deseos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Otros artículos interesantes:
- Uno de los juegos de mesa más emblemáticos regresará en abril a las tiendas por su 50 aniversario
- Si quieres ser el rey de los videojuegos, este monitor de LG es tu opción