Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Veteranos de Call of Duty crean Reload Studios

Fernando Mateus

Veteranos de Call of Duty crean Reload Studios
Antiguos trabajadores de Call of Duty se unen para formar Reload Studios, un nuevo estudio independiente que se centrará en la realidad virtual y cuyo primer juego, un shooter para móviles y consolas, llegará en el 2015.

Un nuevo estudio ha llegado al mercado con propuestas interesantes bajo el brazo y un pasado de peso para que lo tengamos en cuenta de cara al futuro. Nos referimos a Reload Studios, un pequeño estudio independiente que acaba de hacerse público formado por antiguos trabajadores de la franquicia Call of Duty, básicamente.

Veteranos de Call of Duty crean Reload Studios

Reload Studios está compuesto en estos momentos por cinco miembros: los otrora trabajadores de Infinity Ward y Activision James Chung (fundador), Taehoon Oh, Pete Blumel y Hougant Chen, además de Nik Ranieri, el considerado vigésimo animador más importante de la historia de Disney. Quedan tres plazas por llenar en el equipo que suponemos se desvelarán pronto. En su página oficial podéis echar un vistazo a sus pequeños currículums para saber con quién estamos tratando.

La gente de Reload Studios tiene en menta desarrollar un shooter tanto para móviles como para consolas tradicionales explotando el mercado emergente que ofrece la realidad virtual. Cuentan sus fundadores que vieron el tren de la VR pasar y no quisieron perder la oportunidad de subirse a él. Para ellos, Oculus Rift, Project Morpheus y compañía son algo más que un periférico, y lo intentarán demostrar con su primer juego, que esperan pueda ver la luz el año que viene.

Habrá que seguir muy de cerca a este puñado de veteranos de la industria que se unen una vez han tocado techo individualmente para llevar un paso más allá su sueño, tal y como hicieron hace no tanto la gente de Red Barrels o Respawn Entertainment, creadores de Outlast y Titanfall, respectivamente. ¿Qué creéis que podemos esperar de Reload Studios?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.