Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Veteranos de los videojuegos fundan Tangentlemen

Alejandro Oramas Monzón

Veteranos de los videojuegos fundan Tangentlemen
Algunos veteranos de la industria han creado un nuevo estudio llamado Tangentlemen y nos hablan del que será su primer juego que todavía esta en fase muy temprana de desarrollo.  

Tangentlemen es el nombre del un nuevo estudio creado por veterano de la industria. Entre los fundadores de este nuevo estudio podemos encontrar a Toby Gard (creador de Lara Croft y el primer Tomb Raider), John Garcia-Shelton (productor en Medal of Honor y Call of Duty), Rich Smith (director de arte en la saga Modern Warfare de Call of Duty), Cory Davis (director de arte de Spec Ops: The Line) y otros miembros que, por el momento, se mantienen en secreto. Todos estos veteranos de la industria se conocieron durante el desarrollo de Yaiba Ninja Gaiden Z para después fundar su propio estudio bajo el nombre de Tangentlemen

Veteranos de los videojuegos fundan Tangentlemen

Toby Gard, uno de los fundadores de Tangentlemen, ha comentado "el incremento en los costes de los juegos nos ha llevado a un estancamiento creativo. Hemos formado este estudio para poder tomar algunos riesgos creativos y confiar en nuestra creencia de que hay usuarios que buscan experiencias divertidas que no se ajusten a las formas predefinidas de la industria del videojuego. Confiamos en nuestra experiencia colectiva para crear cosas que la gente no se espera. Estamos deseando mostrar algo de lo que tenemos en mente". 

En cualquier caso, en Tangentlemen ya están trabajando en un curioso proyecto que, según hemos podido leer en Allgamesbeta, responde al nombre de Daedalus. Este primer proyecto del estudio se encuentra en una fase muy temprano de desarrollo, pero según parece, podría tratarse de un survival horror surrealista. 

Veteranos de los videojuegos fundan Tangentlemen

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.