Logo Hobbyconsolas.com

Vicarious Visions habla de la dificultad de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Luis López Zamorano

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy ha logrado conquistar a la mayoría de usuarios que en su día jugaron a los tres títulos que recoge el recopilatorio y a muchos otros que no tuvieron la oportunidad de probarlos, aunque no ha estado exento de polémica. Algunos usuarios del título de PS4 se han quejado de que la dificultad de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es demasiado elevada en algunos niveles y ahora, Vicarious Visions ha querido responder a estos jugadores emitiendo un comunicado en el blog oficial de Activision.

"Todos estamos de acuerdo en que algunos niveles de Crash Bandicoot fueron, y siguen siendo, nada fáciles", explicaba Vicarious Visions. "Los desafíos en los juegos es algo que todos amamos y por eso nos sentimos tan bien cuando los superamos. Nuestra meta para Crash Bandicoot N. Sane Trilogy era reducir cualquier punto de frustración mientras se preservaba el desafío de los originales y creemos que lo hemos conseguido".

"Muchos fans ha señalado que los saltos de Crash no son exactamente los mismos que fueron en su día, sobre todo en el primer juego. Consideramos cuidadosamente la opción de unificar el diseño de estos juegos, para que los jugadores pudieran tener una experiencia coherente en los tres juegos de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Pasamos mucho tiempo estudiando los tres títulos y elegimos el control de Crash Bandicoot 3 Warped como punto de partida para la trilogía. Representa un enfoque más moderno y mejorado, otorgando a los jugadores un mayor control".

"Hicimos muchas pruebas internas y de usuarios y al final optamos por saltos con afinación diferente en cada juego, de modo que las métricas de los saltos son las mismas que en los juegos originales. Sin embargo, hay algunas diferencias sutiles en Crash Bandicoot como que es más fácil fallar si se pulsa más rápido el botón X que en el original".

Además, Vicarious Visions hacía hincapié en que han añadido elementos para hacer que la experiencia resulte algo más fácil a los jugadores menos hábiles como la máscara Aku Aku que aparece al fracasar varias veces en un nivel, o los puntos de autoguardado. Por otro lado, la compañía recomienda a los nuevos jugadores a comenzar por Crash Bandicoot 2 o 3 y luego volver a jugar al primero para tener más dominadas las mecánicas del juego. Si queréis saber más sobre él, no os perdáis nuestro análisis de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.