Uno de los pesos pesados tras PS5, PS VR y más hardware de Sony anuncia su retirada

Masayasu Ito

Masayasu Ito anuncia su adiós tras casi 20 años trabajando en Sony (primero en Sony Corp y después en SIE). Fue una de las figuras clave tras PS5 y PS VR.

Siempre es difícil decir adiós, aunque es imposible negar que Masayasu Ito se lo había ganado con creces. El que fuera vicepresidente y director representante de SIE ha anunciado su retirada tras pasar casi dos décadas en la compañía japonesa.

Así lo ha confirmado el propio Ito en un comunicado oficial. En este enlace podéis ver (en japonés) la nueva disposición de Sony y la confirmación del adiós de Masayasu Ito en su cargo.

De esta forma, Masayasu Ito renuncia a su puesto como vicepresidente en SIE, aunque no se hará efectivo hasta el próximo 1 de octubre. Sony ha designado a Lin Tao como sustituto en el cargo.

VIDEO

DualSense Edge para PS5 - Tráiler del mando inalámbrico

Puede que no conozcas a Ito, pero es una figura clave para entender lo que es Sony a día de hoy. Tras pasar más de 10 años trabajando en la corporación, Masayasu dio el salto a SIE a partir de abril de 2008.

Desde entonces, Ito fue la cabeza visible tras los nuevos proyectos de hardware en SIE. Empezando por los nuevos modelos de PS3 o PSP, y continuando con PS Vita o la propia PlayStation 4.

Si tuviéramos que destacar dos puntos álgidos en su carrera, sin duda serían PS5 y PS VR. De hecho, por el lanzamiento de PlayStation 5 participó en un unboxing de la consola a través de los canales de PlayStation en YouTube y redes sociales.

Bloomberg ha confirmado que el adiós de Masayasu Ito se debe a la edad, y no a otro contratiempo o estado de salud. Ha alcanzado la edad de jubilación y abandonará todos sus cargos en Sony Corporation.

Cómo comprar una PS5: precios, tiendas con stock habitual y dónde conseguir la PlayStation 5

PS5 - PlayStation 5

No es la única novedad en el organigrama de Sony. La compañía ha confirmado el ascenso de Kiichiro Urata, director de relaciones y desarrollo de socios de SIE en Japón/Asia, como director de SIE a partir del 1 de octubre.

El adiós de Masayasu Ito supone un antes y un después en la historia del hardware de Sony. Pero como se suele decir: hay que mirar hacia delante. Seguro que al bueno de Ito le hubiera gustado liderar la campaña de PS VR2, el periférico de realidad virtual que llegará en 2023.

Y además