Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

VidAngel, la app que "limpia" el contenido explícito de tus series favoritas

Noelia Santiago

The Walking Dead 7x16
VidAngel es una aplicación que se está desarrollando para filtrar escenas violentas o explícitas que el público no quiere ver en las series de Netflix, Amazon o HBO.

Las escenas de sexo, lenguaje ofensivo y violencia en televisión trae de cabeza a la industria de Hollywood desde hace años, debido a la proliferación de contenidos más adultos y explícitos, además de abogar por la diversidad. Esto no ha sentado muy bien entre el público más conservador de Estados Unidos, por lo que ha salido adelante VidAngel.

Esta empresa, fundada en Utah en 2013 (recordemos que es un estado mormón y republicano), comenzó a censurar imágenes y diálogos de las principales películas del mercado que pudieran herir sensibilidades en el público conservador.

 Como VidAngel no consiguió hacerse con la licencia para poder hacerlo libremente, optaron por comprar millones de películas en DVD para revenderlas como "versiones limpias". Pero compañías como Disney, Warner Bros. o 20th Century Fox demandaron a la empresa y la obligaron a cesar su actividad.

VidAngel

Sin embargo, VidAngel no se rinde y quiere llevar su labor hasta las plataformas de streaming. Según cuenta Inverse, la empresa ha desarrolado una aplicación para poder ver nuestras series favoritas evitando todo aquel contenido que pueda ser demasiado violento o explícito.

"Todo sucede a través de la aplicación VidAngel, que interactúa con los principales servicios de streaming en nombre del usuario después de que haya introducido sus claves de acceso a esos servicios. Todo tu contenido de Amazon, Netflix o HBO estará disponible en la aplicación de VidAngel. Por ejemplo, si querías ver Stranger Things, Netflix enviará el streaming de la serie a VidAngel y de allí se enviará a tu dispositivo en una versión filtrada según tus preferencias", comentó Neal Harnon, cofundador y consejero delegado de VidAngel.

VidAngel

De momento, Harnon comenta que están negociando con Netflix y Amazonpara conseguir su permiso y poder utilizar la aplicación para realizar el filtrado según las preferencias de cada usuario.

Todos los estrenos de Netflix en series para junio

Pese que a que esta empresa tenga el apoyo de legisladores republicanos, en VidAngel creen que esta tecnología es útil para todo tipo de públicos: "Tradicionalmente se ha considerado para una audiencia conservadora y religiosa, pero hay todo tipo de razones por las que la gente quiere filtrar el contenido".

"No hay un enfoque único para todos. Puede haber una persona que no quiera ver todo, porque le es traumático, y prefiera filtrar la escena de una violación en una película. O un exconvicto puede querer filtrar sólo la parte del contenido que le evoca emociones que no quiere experimentar o desenterrar"
, concluyó Harnon.

¿Qué os parece? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.