Logo Hobbyconsolas.com

VÍDEO: Así fue el desarrollo del primer Grand Theft Auto (1997)

Adrián López

Grand Theft Auto 1996

El primer Grand Theft Auto supuso un punto de inflexión en el mundo de los videojuegos. Y es que este juego no solo fue una revolución por presentarnos un modelo de sand box en 1997 si no que también fue el nacimiento de una de las sagas más exitosa en la historia. Además de presentar situaciones nunca vistas como la posibilidad de robar coches o de atropellar peatones a nuestra voluntad.

Más de dos décadas después del primer pelotazo de RockStar, podemos dar noticias como la de que GTA V ha alcanzado los 110 millones de copias, siendo uno de los títulos más vendidos de siempre. Hace unos días la BBC quiso conmemorar el aniversario de uno de sus reportajes sobre el desarrollo del primer Grand Theft Auto:

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

En el reportaje se ha mostrado el material que se emitió en 1996 (un año antes de la salida del juego) y en el se filmó el ambiente del desarrollo del juego con varias entrevistas. El periodista Rory Cellan Jones visitó el DMA Design en Dundee, estudio donde se llevaba a cabo el primer GTA. Ese estudio ya había destacado por éxitos anteriores como los juegos de Lemmings. 

En el vídeo podemos ver como era un estudio hace más de 20 años y la diferencia brutal que existe con los desarrollos de los videojuegos en la actualidad. En la parte de las entrevistas podemos ver a David Kivlin, programador del juego y a Craig Conner, encargado de la música y efectos de sonidos del primer GTA. El juego sufrió un retraso ya que estaba previsto para salir en junio de 1996 y llegó en octubre del año siguiente.

Este juego fue la base de todo lo que conocimos años después: ciudades completamente explorables, poder agredir a cualquiera por la calle, robar coches, conseguir armas... toda la libertad que nos ofrecen los títulos de Grand Theft Auto. 
 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.