Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vídeo del rodaje de El amanecer del planeta de los simios

Fátima Elidrissi

En El amanecer del planeta de los simios los primates han heredado la Tierra. El grupo de simios genéticamente evolucionados capitaneado por César domina el planeta y el reto ahora es plasmar el nacimiento de esta nueva especie. Un reto que el director de la cinta, Matt Reeves, supera con creces.

Como muestra este vídeo sobre el rodaje de la película, el salto cualitativo que da la secuela de El origen del planeta de los simios es brutal. Prácticamente toda la película ha sido grabado en exteriores y por primera vez sacan las cámaras de 3D a la calle aplicando esta tecnología fuera de un plató.

Para captar todos los detalles de las interpretaciones de los actores han utilizado cámaras de captura de movimientos, marcadores de seguimiento y cámaras personales, una información que más tarde es trasladados a un simio totalmente realista gracias al desarrollo de un nuevo software creado para el film.

El amanecer del planeta de los simios, Aviones 2... ¡Ya están aquí los estrenos de la semana!

Esta tecnología permite que el casting primate de la película, formado por más de 50 actores, aparezca saltando, trepando, peleando o galopando con total normalidad en la gran pantalla. Y sólo hablamos de la tecnología utilizada porque de las increíbles interpretaciones del elenco, con Andy Serkis a la cabeza como César, no hace falta ni hablar.

El amanecer del planeta de los simios se sitúa 10 años después del apocalipsis sufrido por los humanos en la primera entrega en un mundo donde el enfrentamiento entre los simios y los humanos parece inevitable.

Apenas unos días antes del estreno de la película el próximo 18 de julio, ¿tenéis ganas de ir a ver esta espectacular cinta?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.