Logo Hobbyconsolas.com

Vídeo de un simulador espacial de Star Wars cancelado

Os presentamos un vídeo del Halcón Milenario en un juego cancelado de Star Wars, desarrollado por Double Damage. Se trataba de un simulador de combate espacial que seguía la línea de los excelentes Rogue Squadron (y Rebel Strike) de N64 y Gamecube y aún más cercano a los simuladores de Lucasarts X-Wing, X-Wing vs Tie Fighter o X-Wing Alliance.

Estas imágenes pertenecen a un concepto inicial de juego presentado por Double Damage (responsables de Rebel Galaxy) que se presentó a Electronic Arts en 2016. Sin embargo fue descartado, con lo que se suma a la larga (y triste) lista de juegos de Star Wars que no veremos, como el juego de acción protagonizado por Darth Maul o el malogrado Star Wars 1313. Además del futuro incierto que le espera al juego desarrollado por Visceral y Amy Hennig (estudio que se ha cerrado) y que ahora está en manos de los estudios canadienses de EA.

En declaraciones a Kotaku Travis Baldree, de Double Damage, explica que "tratamos de realizar un acercamiento modernizado a los X-Wing, con todos los elementos clásicos... la idea era recuperar la campaña, pero también ajustar la vieja fórmula de los X-Wing para adaptarlo a una audiencia más moderna, como añadir ayudas al piloto, modificar los controles para adaptarlos a un gamepad y permitir que se guardase la partida en cualquier momento de la misión.

Aquello fue una apuesta arriesgada y no teníamos demasiadas esperanzas de que fuese considerado en serio, pero probablemente lo hicimos más para satisfacernos a nosotros mismos que por la esperanza de que nos dieran luz verde al proyecto".

Desde que se cerró la saga Star Wars Rogue Squadron en GameCube (desarrollados por Factor 5) no hemos vuelto a disfrutar de un simulador espacial en el universo de La guerra de las galaxias. Tanto la misión en realidad virtual PSVR de Star Wars Battlefront como los combates espaciales de Battlefront II están desarrollados por Criterion (el estudio responsable de Burnout) y son la mejor -y la única- opción para quienes quieran experimentar qué se siente pilotando una de estas naves en nuestro PC o consola.

Hace unos meses también os mostramos imágenes de la versión cancelada de Star Wars Battlefront III. Aquí podéis ver los mejores juegos de Star Wars. Y aquí os dejamos un reportaje con los juegos cancelados de Star Wars.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.