Ir al contenido principal

El vídeo viral de un fan de Naruto que intenta aprender japonés a base de ver anime

Naruto

Un joven se vuelve viral al subir un vídeo en el que trata de aprender japonés viendo los episodios de Naruto.

La mayoría de los fans de las series de anime a la hora de ver sus productos favoritos se decantan por hacerlo en su idioma original. Es por ello que, de tanto ver los capítulos en japonés, inevitablemente se acaben aprendiendo ciertas palabras, sobre todo aquellas que más aparecen, especialmente insultos como baka, kisama, gomi o bakayaro, entre otros muchos.

Pero los hay que van mucho más allá e intentan comprender todos los entresijos del idioma japonés a través de ver capítulos de anime. Tal es el caso de Xiaomanyc, un canal de YouTube cuyo usuario ha decidido aprender japonés a base de ver Naruto, una de las series de anime más populares.

"Hoy decidí intentar aprender a hablar japonés viendo la primera temporada completa de Naruto en japonés en un solo día, 10 horas continuas, sin subtítulos en inglés. La idea es: ¿Cuánto japonés puedo aprender al sumergirme por completo en el japonés sin absolutamente nada de inglés? Aprender como lo haría un bebé", comentó el usuario a sus seguidores.

"Sé que hay mucho debate sobre si es posible aprender japonés viendo anime, y en este video lo averiguaremos. Es un experimento loco que no espero que tenga mucho éxito, pero creo que los resultados serán interesantes", añadió. Podéis ver a continuación el vídeo de Xiaomanyc aprendiendo japonés con el anime Naruto.

Como nadie en su sano juicio aguantaría 10 horas seguidas viendo al muchacho tratando de aprender japonés con Naruto, os adelantamos que, por lo que sea, el aprendizaje por este método cuesta lo suyo. El propio usuario afirma no recomendar este método de aprendizaje a personas que no tengan experiencia previa con el japonés, algo que, honestamente, creemos que era evidente sin necesidad de hacer este curioso experimento.

Aunque sí es complicado el idioma japonés, aprender lo básico no es tan difícil como pueda parecer. A un mínimo que uno se ponga a aprender la escritura del hiragana y el katakana y conozca algunos verbos y frases muy comunes, le resultará más sencillo captar muchas de las palabras que se dicen en los animes, sobre todo en series como Naruto, donde el personaje habla demasiado deprisa. Igual para la próxima ocasión el muchacho debería practicar japonés con series más sencillas, como Doraemon, por ejemplo.

Y además