Logo Hobbyconsolas.com

El vídeo viral sobre la streamer que no sabe qué es un Game Over

Disney Classic Games: Aladdin y El rey león

"¿Cómo que Game Over? ¿Qué quieres decir con Game Over?"

Los nacidos a finales de los 80 y principios de los 90, pero los que son más veteranos -obviamente- tampoco se quedan atrás, han vivido los videojuegos y la era dorada de los 16 bits de primera mano. Algunos más que otros, eso es seguro, pero la mayoría de ellos sufriendo en sus carnes lo que era jugar en versión difícil y sin opciones de cambiar la dificultad.

Cuando en 2019 se anunciaron y detallaron Disney Classic Games Aladdin y El Rey León para consolas Nintendo Switch, Xbox One y PS4, muchos de estos jugadores estuvieron encantados de poder revivir de nuevo su infancia más intensa. Generaciones posteriores, sin embargo, no los llegaron a conocer y quizás ni ver nombrar, por lo que "bueno, habrá que probarlos", sería un pensamiento que a más de uno se le pasó por la cabeza.

Pero muchos de ellos no estaban acostumbrados a jugar los juegos donde, si fallabas, directamente no había segundas. Y es el caso de una embajadora y streamer de Twitch, la cual estaba jugando tranquilamente a El Rey León cuando, al fallar en un salto sobre la fase en las cabezas de las jirafas, se topó con un mensaje al que, hoy en día, no estamos muy acostumbrados: "Game Over".

Xiaomi Mi TV 4S de 43"

Xiaomi Mi TV 4S de 43"

Esta TV cuenta con sonido DTS, HDR y por supuesto con resolución Ultra HD, además de usar Android TV como sistema operativo, la versión de este SO adaptada a televisores.

Cómprala al mejor precio

Por eso mismo, decidió recoger este momento en su cuenta de Twitter mediante un tuit que decía: "A los juegos en los 90 no les importaban muchos los autoguardados o nuestros sentimientos para NADA", ya que su reacción al morir en el juego fue preguntarse qué era eso de game over. Ni que decir queda que esto no es malo, al contrario nos permite conocer mejor juegos de otros tiempos y estudios, pero la reacción sí que ha quedado guardada en vídeo.

En un tuit posterior a modo de respuesta deja el vídeo completo donde se le puede ver el enfado monumental que le ocasiona esto. Claro está, Game Over significa fin de la partida, no queda otra que empezar de nuevo todo.

La importancia del sello Disney Classics en videojuegos

Muchos habrán podido conocer estas sensaciones en dichos juegos de primera mano, y ya las conocen de sobra, pero otros no tanto y es ahora con estos juegos que les llegan a ellos y, claro, nunca se les había puesto en esta tesitura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.