El videojuego español Candle llegará a PS4, Xbox One y Switch

El videojuego español Candle, desarrollado por Teku Studios, llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch a finales de agosto, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento concreta. Se trata de uno de los mejores títulos creados en España durante los últimos años.

La distribuidora Avance, junto a Merge Games será la encargada de llevar a las tiendas la edición física de Candle: The Power of the Flame para PS4 y Nintendo Switch. En Xbox One solo estará disponible en formato digital.

Candle

Candle fue publicado en Steam en noviembre de 2016. Se trata de una aventura con puzles desafiantes que nos pone en la piel de Teku, un joven aprendiz que emprende un peligroso viaje para rescatar al chamán de su tribu de los malvados Wakcha.

Los videojuegos españoles recientes con más y mejor arte

Además de ser un título que desborda calidad debido a lo laborioso de sus puzles, Candle destaca por su precioso apartado visual. Todo el juego está dibujado a lápiz, coloreado con acuarelas y contorneado por un permanente. Esto hace que la aventura tenga un aspecto de lo más sorprendente y destacable, dando muestra del meritorio trabajo que hay detrás para conseguir un impacto a ese nivel.

Esperamos conocer pronto más detalles del lanzamiento de Candle en PS4, Xbox One y PC.