Logo Hobbyconsolas.com

El videojuego español Deiland llegará a Steam este verano

José Luis Ortega

deiland PS4

Tras su exitoso lanzamiento hace unos meses en PS4, el videojuego español Deiland prepara su desembarco en PC a través de Steam. Según la ficha del juego en la plataforma de Valve, la fecha de lanzamiento de Deiland en PC es el próximo 9 de agosto.

La propuesta de Deiland es una idea que se sustentó a través de Kickstarter, triplicando el dinero que pedían inicialmente para financiarse. Alcanzó la cifra de 30.000 dólares sobre los 10.000 solicitados inicialmente.

Los videojuegos españoles con más nota en Metacritic de 2018

Deiland es un título que mezcla elementos de RPG y aventura, en el que el jugador se pondrá en la piel de Arco, un niño que fue enviado al minúsculo planeta, que da nombre al juego, para hallar un misterioso cristal que esconde en su interior. Se trata de un título que mezcla los géneros del RPG, la aventura y la gestión, bebiendo de fuentes como Stardew Valley, Harvest Moon o Dragon Quest.

Tendremos que cultivar, crear estructuras, comerciar y defender el planeta de las amenazas en una aventura que tendrá un ritmo tranquilo y que servirá, sobre todo, para disfrutar.

Seguiremos atentos al lanzamiento de Deiland en PC. El precioso juego de Chibig continúa expandiendo miras y seguro que volverá a ser un éxito.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.