Logo Hobbyconsolas.com

El videojuego español Nihilumbra llega a Switch... en Japón

José Luis Ortega

Nihilumbra

El videojuego españolNihilumbra llega a Nintendo Switch. Aunque de momento... solo en Japón. La editora japonesa Cosen ha confirmado la llegada del título a la eShop nipona.

Nihilumbra - BeautiFun Games - 2012

Por el momento, no hay confirmación sobre la llegada de Nihilumbra, título desarrollado por el estudio español Beautifun Games, llegará a las Nintendo Switch de Occidente. Entraría dentro de la lógica que se expandiera su lanzamiento, pero por el momento no hay nota oficial por parte del estudio.

Nihilumbra se publicó originalmente en el año 2012 para dispositivos móviles iOS. Después, se expandió a plataformas como PC, PS Vita o Wii U. Ahora llega a Nintendo Switch. Y esperemos que lo haga también lejos de tierras japonesas.

Nihilumbra es un título que destaca por tener un apartado artístico minimalista, en el que abundan los colores apagados, pero eso no empaña que haya detrás un trabajo artístico verdaderamente fabuloso que refleja el amor por el detalle y por el que los tonos de color vivo que sirven para resolver algunos de sus puzles, destaquen sobremanera en la obra.

Con esta funda de transporte podréis llevaros vuestra Nintendo Switch a cualquier lugar

Nihilumbra fue creado por tan solo cinco personas, y su objetivo principal era que los jugadores recobraran la sensación de descubrimiento y de magia que teníamos cuando éramos pequeños y probábamos un juego nuevo. Aunque bebe de juegos clásicos, es un proyecto muy actual que ha pulido barreras para llegar a la mayor cantidad de público.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.